Ir al contenido principal

Les Grands Buffets. Comer en uno de los Mejores Buffet de Europa

Publicado
17/02/2023
 Cuando buscábamos información para planificar nuestra ruta por el sur de Francia, veíamos que hay una ciudad en la que la mayoría de viajeros paran para comer, y esta ciudad es Narbona. El motivo es porque en ella se localiza uno de los mejores Buffet de Europa, algunos incluso lo catalogan como uno de los mejores del mundo, y viendo estas opiniones no podíamos dejar pasar la oportunidad de comer en este lugar y y ver si es verdad la fama que le precede.

 Les Grands Buffets fue fundado en 1989 por Louis Privat, siendo hoy día uno de los restaurantes más famosos de Francia, teniendo capacidad para albergar hasta 600 personas en su interior para almuerzos y cenas.

 Pero Les Grands Buffets no se trata del Buffet convencional que tenemos en mente, donde hay mucha cantidad pero poca calidad de comida en grandes salones minimalistas. Les Grands Buffets es todo glamour, donde disfrutaremos de una gastronomía francesa de calidad en un entorno de lo más elegante, y lo que es más importante, a un precio ajustado.

Ubicación de Les Grands Buffets
 Como ya os hemos comentado, Les Grands Buffets se encuentra en la ciudad de Narbona en Francia, a solo unos 50 min en coche de la famosa ciudad francesa de Carcassone, y a unas 2.30h de Barcelona, por lo que es un lugar bastante frecuentado y conocido por los catalanes.

 La ubicación de Les Grands Buffets choca un poco, ya que se encuentra a las afueras de la ciudad, en una especie de edificio multiusos donde hay una piscina cubierta, pista de patinaje y un gimnasio, y si no fuera por los carteles informativos que nos indican que se encuentra en este edificio, nunca lo hubiésemos pensado. Pero una vez que se abren las puertas todo cambia, aparece ante nosotros uno de los bufetes más glamurosos del mundo.
 Al encontrarse en un edificio de estas características donde se realizan varias actividades, cuenta con un amplio aparcamiento donde dejar el coche de forma gratuita.

Qué encontramos dentro de Les Grands Buffets
 Una vez que estamos en el interior de Les Grands Buffets lo difícil va a ser decidirnos por qué comer. Como curiosidad os diremos que a la entrada hay un precioso peso antiguo, donde uno se puede pesar antes y después de salir, para ver la diferencia 😂. La zona de comidas no es muy grande, pero aun así daremos más de una vuelta para elegir la comida y en cada una de ellas descubriremos cosas nuevas. A grandes rasgos se divide en varias zonas;

Zona de entrantes y mariscos
 Una de las que más llama la atención y es que no solo verás a los comensales cogiendo comida, también verás a muchos fotografiando la zona, y es que nadie se puede resistir a su fuente de bogavantes, a sus bandejas de ostras, y a su surtido de gambas, almejas y mejillones.
 Aquí también encontramos varios aperitivos, la mayoría de ellos fríos y de lo más variados. Pero ten cuidado de llenarte mucho en esta zona, que es la primera sección y queda mucho por probar.

Zona de quesos
 Si eres amante del queso esta sección te encantará ya que aquí podemos degustar 111 variedades de quesos tanto franceses como internacionales. Podemos presumir de haber comido en el restaurante con la sección de quesos más grande del mundo, y es que ostenta este récord Guinness desde 2020.
 Al lado de cada queso encontrarás pequeñas tarjetas indicando la procedencia y característica del queso que estamos cogiendo, las cuales puedes llevar en el plato para luego hacer una buena degustación en la mesa, y que no se te olvide de que zona era cada queso. También veras acompañamiento para cada tipo de queso como miel, dátiles ó frutos secos, e incluso mermelada y carne membrillo.

Zona de Foie Gras
 Justo frente a los quesos nos encontramos la zona de foie gras donde podemos probarlo de varias formas, desde el clásico con sal, pimienta, pimienta vasca o en crème brûlée.

Rincón del jamón
 En una esquina nos encontramos un mostrador con siete piernas de jamón de diferentes tipos y procedencia, que se sirven al corte. Solo tienes que elegir cual vas a querer probar, y un cortador de Les Grands Buffetes te servirá una buena ración en tu plato.
 Para nuestro gusto, que estamos acostumbrados a los jamones españoles, estos de Les Grands Buffets nos parecieron poco curados, pero de sabor estaban bastante buenos.

Asador
 Llegamos hasta los fogones, donde se encuentra la frenética cocina donde varios cocineros, totalmente coordinados, realizan platos de la gastronomía francesa al momento.
 Lo difícil mientras esperas la cola es decidir qué vas a pedir ya que se suceden los platos de lechón, cordero, pato con diferentes salsas, así como el bogavante a la americana o las ancas de rana.

 Junto al asador hay una zona con campanas de metal donde podemos elegir la guarnición para acompañar estos platos. Verduras, patatas, arroz...lo que más te apetezca, o un poco de todo.

Postres
 Para los golosos como yo esta es una perdición, y es que todos sabemos la fama que tienen los franceses con la repostería, va a ser difícil no salir de aquí con algún kilo de más.
 Una gran fuente de chocolate preside la mesa de los postres y dulces. Más de 50 dulces realizados por hasta 7 pasteleros y postres tradicionales como el arroz con leche o la mouse de chocolate, además de los famosos macarons de varios sabores.
 Pero si todo esto no es bastante, junto a la zona de postres encontramos una mujer con un carrito de estilo vintage que se encuentra haciendo crepés flameados al momento.
 Y al fondo de la zona de postres se encuentra un rincón encantador, el Palacio de los Helados, que evoca a las antiguas heladerías, pero a las heladerías finas, con mucho glamour. Aquí probamos el helado de coco, mandarina y champán, y es que merece la pena dejar un hueco para este apoteósico final.

Salones de Les Grans Buffetes
 En el interior de Les Grans Buffetes nos encontramos con cuatro lujosos salones, además de un jardín disponible si las condiciones climatológicas lo permiten, donde pueden comer unos 600 comensales.
 La decoración de los salones, las mesas vestidas con manteles de tela, servilletas bordadas e incluso candelabros le dan un estilo palaciego, donde todo está cuidado hasta el más mínimo detalle. Visitar Les Grands Buffets no es solo ir a hincharte a comer, es probar la gastronomía francesa en un ambiente de los más refinado y agradable.
 En el momento de hacer la reserva en la página web de Les Grans Buffets tendrás que elegir, según disponibilidad, el salón donde deseas vivir esta experiencia. Para nosotros el salón más bonito y nuestro preferido es el Doré Jean de la Fontaine, donde 18.0000 hojas doradas cubren las paredes. El segundo salón más elegante es Jean Baptiste Nolin, pero que se encuentra un poco más alejado de la zona de comida, aunque no gran cosa

Cómo realizar la reserva
 La única manera de poder comer en Les Grands Buffets es con reserva previa que se realiza exclusivamente por internet desde su web. Es un lugar tan famoso y tan demandado que suele estar agotado con meses de antelación. Desde su web es posible realizar reservas desde un día hasta un año de antelación.

 Les Grands Buffets abre los 365 días del año para almuerzos y cenas, incluso en fechas navideñas. Para los días 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero las reservas están cerradas. Para estas fechas navideñas el menú es especial (al igual que el precio), y se abren las reservas sobre el mes de noviembre, avisándolo Les Grands Buffetes en sus redes sociales y en su página web. Una vez que hace el aviso, toca ser veloz para tener una reserva en estas fechas tan especiales. Nosotros estuvimos pendientes este año 2022, y en cuanto hizo el anuncio en Instagram volamos a realizar la reserva y tuvimos el placer de tomar el almuerzo del día de Navidad en Les Grands Buffets.

Precio
 Para la calidad de comida que ofrece, el servicio, la ambientación y la elegante decoración, el precio no nos pareció para nada caro, incluso es famoso por ser un buffet de calidad a precio económico. Este año 2023 el precio del buffet libre es de 52,90€ por persona. Para los menores de 6 años el menú es gratuito y para los niños entre 6 a 10 años, el precio es la mitad.
 En el precio del menú no entra la bebida. Si quieres beber vino, encontrarás un expositor con varias marcas donde puedes ver el precio de cada una de ellas, que según dicen, te las venden al mismo precio del productor.

 Si visitas Les Grands Buffetes en fechas navideñas (24,25,31 de deciembre y 1 de enero) el precio cambia. Este año 2022-2023 el precio del menú era de 99€ con la bebida incluida a base de champán y varios vinos que podías tomar de forma ilimitada. En estas fechas también suelen poner algunos platos tradicionales navideños franceses que normalmente no están, incluso una gran variedad de troncos navideños.

Última noticia
 Según hemos leído recientemente, Les Grands Buffetes posiblemente esté buscando hacer las maletas e irse de Narbona a otra ciudad. Aunque aún no se sabe la nueva localización con certeza, hay dos ciudades que resuenan en las apuestas como son Carcasona y Béziers.

 Parece ser que en breve se anunciara la nueva ubicación y el traspaso se hará poco a poco, pudiendo durar de dos a tres años. Pero esté en una ciudad o en otra, la verdad es que es una experiencia única que toda persona que disfrute de la gastronomía debería visitar.


Te puede interesar