Donde alojarse en un viaje a Laponia

Dónde Alojarse en un Viaje a Laponia



 Uno de los quebraderos de cabeza que nos puede ocasionar la organización de un viaje a Laponia es decidir dónde nos vamos a alojar. ¿Queremos un hotel o una casita? ¿Cerca del poblado de Papá Noel o de la ciudad de Rovaniemi? ¿En las afueras o en el centro de la ciudad?.

  Pues todo esto va a depender mucho de las preferencias de cada persona y del presupuesto que tengamos para el viaje. A continuación os vamos a comentar algunos alojamientos que nos fuimos encontrando en nuestro viaje por Laponia, además de hablaros del lugar que nosotros elegimos para nuestra estancia, que esperamos que os sirvan para organizaros con vuestro alojamiento en Laponia.



Alojarse en el Poblado de Papá Noel


 Esta puede ser una de las opciones más turísticas, ya que es la elegida por las familias que viajan a Laponia con niños, y que quieren vivir muy de cerca el ambiente navideño.
  El poblado de Papá Noel se sitúa a unos 8 km de Rovaniemi, la capital de Laponia, pero se encuentra muy bien comunicado con la ciudad por medio del autobús n.8

  Dentro del poblado de Papá Noel, el alojamiento más demandado por las familias es el hotel Santa Claus Holiday Village, formado por una serie de cabañas situadas a pocos pasos de la oficina de correos de Santa Claus


 Si no te quieres preocupar de nada durante tu estancia, el hotel te programa todas las actividades y excursiones que quieras realizar con tu familia.

  El inconveniente es que al ser tan demandado hay que reservarlo con mucha antelación, y en temporada alta, no suelen dar la opción de reservas con cancelación gratuita.


  Pero dentro del poblado de Papá Noel existen otros alojamientos de lo más originales e ideales para los que quieren vivir nuevas experiencias. Uno de ellos es Glass Resort, unos apartamentos de cristal muy cerca de la oficina de Correos de Papá Noel donde, además de ver el cielo estrellado por sus ventanales, podemos disfrutar de su jacuzzi y sauna privados.


  Otro alojamiento original es Artic TreeHouse Hotel, situado a unos tres kilómetros del poblado de Papá Noel y donde dormiremos entre árboles con vistas al bosque, y donde con suerte y si la noche lo permite, podemos ver la Aurora boreal.


 El principal inconveniente que nosotros le pondríamos a alojarse dentro del poblado de Papá Noel son los precios, los alojamientos pueden hacer que nuestro presupuesto se dispare. Este poblado es un gran centro comercial enfocado al turista, por lo tanto también lo vamos a notar a la hora de comer en sus restaurantes.


Alojarse fuera del poblado de Papá Noel

 Si a la hora de organizar un viaje a Laponia queremos ahorrar en alojamiento, lo mejor será alojarse fuera del poblado de Papá Noel.

  Una opción puede ser alojarse en la ciudad de Rovaniemi, donde vamos a tener más opciones y variedad de precios. A esto se le añade que en la ciudad contamos con mayor oferta gastronómica para poder ahorrar algunos euros.

  Si nuestra intención es viajar a Laponia con el propósito de ver la Aurora boreal, entonces lo mejor será buscar un alojamiento a las afueras de la ciudad, una cabaña donde no haya contaminación lumínica para poder disfrutar del espectáculo de las luces de invierno.

  Nosotros optamos por una casa a unos 10 kilómetros de Rovaniemi llamada Terra Última que contratamos por mediación de Booking con cancelación gratuita. Esta casa no se encuentra totalmente sola, pero sí que se ubicaba en una urbanización donde las casas están lo bastante separadas como para no molestar.


  La casa la alquilamos para 5 personas y nos encantó. Habitaciones amplias con dos dormitorios y dos baños y uno de ellos con sauna. Además del trato por parte de la señora que nos recibió que fue un encanto. El precio ha sido de 1300€ una semana en febrero.
  Os dejamos algunas fotos para que os hagáis una idea.




  El alquilar una casa también nos puede ahorrar gastos ya que nos permite hacer alguna que otra comida en casa.


Dormir en un Hotel de Hielo


 Si viajamos a Laponia en temporada de invierno (desde primeros de enero a finales de marzo) una de las experiencias que podemos vivir en esta zona de Finlandia, es dormir en un auténtico hotel de hielo.

  En la ciudad de Kemi, a unos 118 km de Rovaniemi, nos encontramos con el que dicen es el mayor castillo de hielo del mundo (Snow Castle of Kemi), el cual llevan construyendo cada año desde 1996 durante la temporada de invierno. Cada vez que lo construyen lo hacen basándose en un tema diferente, siendo el de este año 2020 el llamado "Mirada al Futuro".




  En este castillo es posible pasar la noche en una de sus habitaciones totalmente decoradas que son verdaderas obras de arte. Tendremos que dormir a una temperatura de unos -5 grados, para lo cual nos proporcionarán un saco especial para temperaturas bajas y mantas de pieles para que entremos el calor. También es posible comer en su restaurante de hielo y hasta casarse en su capilla.


Alojarse a Orillas de un Lago


 También en la ciudad de Kemi, y justo al lado del hotel de hielo que os hemos comentado anteriormente, hay una hilera de de habitáculos de cristal situados a orillas de un lago.


 En nuestro viaje a Laponia lo encontramos totalmente congelado y pudimos disfrutar de la experiencia de andar sobre un lago helado. Nos quedamos con las ganas de ver como luce esta zona en primavera y verano y poder comparar sus atardeceres.


Alojarse en un Iglú de Cristal


 En el pueblo de Sinettä, a unos 20 km de Rovaniemi, se encuentran Artic SnowHotel & Glass Igloos. Aquí podemos dormir en uno de los 39 iglús de cristal ideales, si tenemos suerte, para ver la aurora boreal o simplemente disfrutar del cielo estrellado.


  Pero justo al lado de estos iglús también se encuentra un hotel de hielo donde podemos pasar la noche, con habitaciones decoradas y con una iluminación espectacular.


 También en este recinto podemos tomar algo en el bar de hielo, o comer en su restaurante tipo kota junto al fuego.


Alojarse Cerca de una Estación de Esquí


 Si el propósito de viajar a Laponia es practicar deportes de invierno, podéis optar por alojaros cerca de alguna estación de Sky como por ejemplo el Hotel Sky Ounasvaara, donde podemos disfrutar de muchas actividades además de unos paisajes nevados espectaculares.

  Este hotel se encuentra a las afueras de Rovaniemi, a unos minutos del centro de la ciudad y junto a la estación de ski de Ounasvaara, y tiene fama por poseer uno de los mejores restaurantes de Rovaniemi.

  Como veis, dormir en Laponia puede ser en sí toda una experiencia. ¿Con cuál os quedáis?





Siguiente día


No hay comentarios:

Publicar un comentario