Ir al contenido principal

Cómo Funciona el Plan de Comidas en Disney Orlando

Publicado
20/06/2024
 Cuando reservamos nuestro viaje a Disney Orlando, además de pensar en nuestro alojamiento y las entradas al parque, hay que tener en cuenta un tema muy importante, la comida, ya que para que nuestras vacaciones sean completamente redondas, es un tema que hay que tratar con tiempo.

 Desde hace bastante tiempo, cuando se hacía una reserva para hospedarse en Disney Orlando, se le podía añadir el Plan de Comidas. Con el tema de la pandemia provocada por el Covid-19, esta opción dejó de estar disponible, pero desde enero de este año 2024, ya es posible incluirlo en tus vacaciones.

Tipos de planes de comida
 Cuando reservamos nuestras vacaciones Disney, los huéspedes tienen la opción de contratar dos tipos de planes de comida, el Quick Service Dining Plan ó el Dining Plan. Estos dos planes son opcionales, si no escogemos ninguno, cuando comamos abonaremos nuestra cuenta al final como haríamos en cualquier restaurante normal. A continuación os contamos en que consiste cada uno de estos planes.

Quick Service Dining Plan
 Si escogemos el Quick Service Dining Plan, el sistema nos otorgará a cada uno de los huéspedes de la reserva mayor de tres años una serie de créditos que podemos ir consumiendo a lo largo de nuestra estancia. En el caso de este plan nos corresponderá;

- Dos créditos para comer en aquellos locales que son se servicio rápido por cada miembro de la reserva/noche de estadía.
- Un crédito para un Snack por persona/noche de estadía.
- Un Mug que no es otra cosa que un vaso rellenable para bebidas no alcohólicas, que se puede llenar tantas veces como se desee, que se puede usar en el restaurante quick service del hotel donde nos alojemos, o de otros hoteles Disney. El Mug no podrá rellenarse en ninguno de los parques.
Dining Plan
Este plan se diferencia del anterior en que si lo contratamos tendremos la opción no sólo de comer en locales de servicio rápido, también podremos comer en los Table Service, es decir, restaurantes con servicio de mesa. Con este plan obtendremos los siguientes créditos;

- Un crédito para usarlo en un Table Service (servicio de mesa) por cada miembro de la reserva por noche. En los Table Service, además de ser una comida más elaborada, tenemos la opción de comer en algunos restaurantes que son visitados por personajes Disney durante la comida.
- Un crédito por cada miembro de la reserva /noche para comer en los locales de servicio rápido.
- Un crédito para un snack por miembro de la reserva/por noche de estadía.
- Un vaso rellenable con las mismas condiciones que te contamos en el plan anterior.

Cosas a tener en cuenta en ambos planes
 -El mug o vaso rellenable se puede adquirir en los restaurantes de los hoteles. Normalmente se encuentran en un expositor donde hay varios modelos para elegir el que más nos gusta. Elegiremos un vaso por cada huésped incluido en el plan, y luego pasaremos por caja para canjearlo de nuestro plan de comidas. A partir de este momento podremos rellenarlo las veces que queramos en la isleta de bebidas donde podemos optar por refrescos, café, agua, chocolate caliente...
 -Cuando se realiza una reserva para hospedarse en Disney Orlando para toda la familia y queremos añadir el Plan de Comidas, tendremos que hacerlo para todos los miembros del grupo.

-Para los restaurantes de servicio rápido no es necesario reserva, sin embargo para los restaurantes de servicio de mesa es necesario una reserva previa para poder acceder. Esta reserva se realizará a través de la aplicación Mydisneyexperience, la cual es muy aconsejable tenerla descargada en el móvil para gestionar nuestro viaje.
 -Algunos restaurantes de servicio de mesa son muy solicitados debidos a la temática, a que cuenta con la visita de personajes o bien por su comida. Si tienes mucho interés en comer en algún restaurante en concreto de Disney Orlando, lo recomendable es realizar la reserva a través de Mydisneyexperience en cuanto se habilita en el sistema, este 2024 esto sucede a las 6:00 a.m del día 60 antes de tu visita.

 Algunos de los restaurantes de mesa más cotizados a la hora de realizar reservas son;

*Be Our Guest en Magic Kingdom donde disfrutarás de una comida en el castillo de la Bella y la Bestia.

*Cindirella Royal Table en Magic Kingdom donde conocerás a Cenicienta y otras princesas en el mismísimo Castillo de Cenicienta.

*Roundup Rodeo BBQ en Hollywood Studios donde te sumergirás en el mundo de Toy Story y disfrutarás de una auténtica barbacoa americana.

*Space 220 en Epcot donde comerás en el mismísimo espacio, con vistas a las estrellas y planetas cercanos. Este restaurante cuando lo visitamos a principios de 2024 no entraba en el plan de comidas, por lo que os recomendamos comprobarlo para no llevarse sorpresas.
 - Cada vez que lleguemos a un restaurante, tanto de comida rápida como de mesa, le comentaremos a la persona que nos atienda que tenemos el Plan de Comidas, entonces ellos nos explicarán cómo funciona y qué incluye el plan. Una vez que comemos nos pedirán la tarjeta de la habitación o la Magic Band para descontar los créditos consumidos. En el ticket que nos den nos pondrá los créditos que nos quedan disponibles.

-Hay que tener en cuenta que en los restaurantes de servicio de mesa, al final de la comida nos pasarán un ticket para abonar la propina, que suele rondar entre el 10-20 %, la cual no está incluida en el Plan de Comidas. En los restaurantes de servicio rápido no hay que abonar propina ya a que no existe servicio de mesa.

-Para saber que snacks nos entran dentro del plan de comidas, tanto en los restaurantes de los hoteles, como en los del parque, en las cafeterías, heladerías y puestos callejeros, así como incluso en las tiendas, lo identificaremos porque tienen un símbolo. Todo lo que tenga el siguiente símbolo que os mostramos, se puede canjear como snack en el Plan de Comidas.
 - Los créditos del Plan de Comidas se pueden consumir de la forma que uno quiera, es decir, en el momento que llega el día de tu reserva se te cargará al sistema los créditos que corresponden al plan contratado, y que puedes administrar mediante Mydisneyexperience. Desde ese momento cada vez que consumes uno de estos créditos, se te irán descontando del sistema. Es decir, si un día no gastas créditos seguirán acumulados en tu cuenta para poder gastarlos en los días sucesivos.

- El plan de comida en los servicios rápidos suele incluir un plato principal tipo hamburguesa, perrito, pizza...y una bebida. En los restaurantes de servicio de mesa los platos suelen ser más elaborados y te incluyen el postre.
 Disney va cambiando su manera de gestionar los planes de comida, por lo que antes de tu visita te recomendamos comprobar su página web ante cualquier cambio.