Colmar y sus Mercadillos Navideños



Colmar, Sus Mercadillos Navideños

 Llegamos sobre las 13,00h y aparcamos el coche en un parking en calle Turenne, ya que nos alojábamos en el hotel Saint Martín y éste es el parking más cercano a la Grand Rue, a unos 100 metros de la misma.

  Lo primero que hicimos fue buscar un lugar para almorzar, nos estábamos acostumbrando a comer a la hora francesa…jaja!, yo llevaba apuntado, por recomendación de otros blogueros, la Brasserie Schewendi, justo enfrente del hotel Saint Martín, pero al llegar nos dijeron que había una hora y media de espera, ¡nuestros estómagos no estaban preparados para aquello!, así que subimos un poco más la calle y entramos en otro que tenía buena pinta, y la verdad que no nos equivocamos.

  El restaurante se llama Brasería Arcades, en Grand Rue número 11, y por fin probamos la Tarte Flambée o Flammkuchen, una especie de pizza, típica de Alsacia, que lleva normalmente cebolla, panceta y la base de nata, esta buenísima. Nos costó 3 pizzas, 2 Flammbée y las bebidas 12€ por persona. Salimos más que satisfechos.
TARTE FLAMBEÉ


Una vez con el estómago lleno, decidimos pasar la tarde viendo los mercadillos navideños ya que era el último día que permanecían abiertos, y así veríamos la ciudad al anochecer, y lo que nos faltara, pues a la mañana siguiente.


Mercados navideños o marché de nöel


Pincha para ampliar imagen                     


 En Colmar en Navidad se montan cinco mercadillos navideños llamados marché de nöel, cuya ubicación veréis en el anterior mapa;

  1.Mercado Place des Dominicains
  Situado en la bonita plaza de la iglesia de los Dominicos, lo forman un grupo de casitas de madera donde venden productos locales. En la espalda a la iglesia continúan numerosos puestos y nos encontramos alguna atracción para los peques.


MERCADO NAVIDEÑO COLMAR



2.Mercado Place Jeanne d’Ara
  Situado en la plaza del mismo nombre donde también nos encontramos con la venta de productos alsacianos, vino, dulces… Aquí probamos los churros con azúcar y nutella.

3.Mercado Place de l’Ancienne Douane
  Es un animado mercado formado por medio centenar de casas de Madera situadas alrededor de la fuente Schwendi y a lo largo del pequeño canal.
MERCADO NAVIDEÑO COLMAR

4.Marché des Artisans
  Este mercado se lleva a cabo en el interior del palacio medieval de Koïfhus, siendo de artesanía y antigüedades.

5.Marché des enfants
  Mercado navideño dedicado a los niños, situado cerca de la Pequeña Venecia, donde los peques podrán disfrutar de atracciones, un belén en movimiento y podrán entregar sus cartas para Papa Noel en un enorme buzón.

MERCADO NAVIDEÑO COLMAR


Además de los mercadillos también visitamos la plaza Rapp, donde hay una pista de patinaje sobre hielo y alguna atracción más para los peques.
Esta tarde fue mágica, íbamos viendo mercadillos conforme anochecía y el alumbrado hacía que todo aumentará en belleza. ¡Esto sí que es ambiente navideño!. Comimos unos perritos calientes en un puesto callejero y nos fuimos al hotel con muy buenas sensaciones.




Siguiente día


No hay comentarios:

Publicar un comentario