Cámara Oscura-North Berwick-Queensferry. DÍA 9

Día 9. Cámara Oscura-North Berwick-Queensferry

RECORRIDO POR ESCOCIA. PINCHA PARA AMPLIAR

 Esta noche en Edimburgo, no fue tan tranquila como las anteriores que pasamos, al parecer, la zona en la que dormimos era típica de parejitas y hubo un trasiego de coches que no nos dejó descansar con total tranquilidad.

  Tras el desayuno nos dirigimos en nuestra caravana hacia la Cámara Oscura, que se encuentra justo al lado de la entrada al castillo de Edimburgo. Tuvimos mucha suerte y aparcamos en la paralela de atrás a la calle principal, con vistas a la noria.
  Tras unos 200 metros por unas escalinatas llegamos a la entrada.


Cámara Oscura

  La Cámara Oscura es un plan ideal si viajáis a Edimburgo con niños. Mi peque vio una publicidad el primer día que pusimos un pie en Escocia, y desde entonces estaba ilusionada con la visita.
  La Cámara Oscura es un edificio antiguo de seis plantas, en la que no existe la opción de ascensor, tan solo se accede mediante escaleras, donde cada planta esta dedicada a la magia e ilusión.
  Podéis encontrar imágenes en 3D, juegos ópticos, hologramas, cámaras térmicas, juegos de sombra, muchos trucos de magia y hasta un túnel de colores que al atravesarlo puedes marearte un poco con tantas luces, pero las risas están garantizadas.

Cámara Oscura

Cámara Oscura


  También nos encontramos un laberinto de espejos de donde puedes tomarte más o menos tiempo en salir, además de los típicos espejos de feria que nos deforman y que tanto les gusta a los niños.
  Solo hay una zona que a mi niña le dio más miedo, se tratan de unos cuadros terroríficos que cambian de imágenes. Pero también os digo que es bastante asustona.

  En lo más alto del edificio nos encontramos el invento que le da el nombre, la Cámara Oscura. Este artilugio hace que podamos observar la imagen del exterior, es decir Edimburgo, sobre una superficie plana en el interior de una habitación oscura. Aquí un guía te da una explicación sobre la Cámara Oscura pero solo en inglés.
  Desde la terraza donde se encuentra la Cámara oscura, podemos disfrutar de unas fabulosas vistas, esta vez reales, de la ciudad de Edimburgo. Para ello hay disponibles catalejos y prismáticos alrededor de toda la terraza.

vistas desde la terraza de la Cámara Oscura

 El precio es un poco elevado para nuestro gusto, pero a nosotros nos mereció la pena porque fue una experiencia que mi niña disfrutó muchísimo. Además, la entrada es válida para todo el día, es decir, que podéis acceder las veces que queráis en el mismo día.



Horario Precios
Julio y Agosto de 9 - 22h
Septiembre a Octubre de 9.30 - 20h Adultos 15.50£
Noviembre a Marzo de 10 - 19h niños (5-15 años): 11.50£
Abril a Junio de 9.30 - 20h

A la Cámara Oscura nosotros dedicamos una mañana entera, y es que no había manera de sacar a mi peque de allí. Solo lo conseguimos cuando ya le dio hambre. Nos montamos en la caravana y nos decidimos a salir de Edimburgo y en el camino parar para comer. Ya en las afueras encontramos un gran centro comercial y comimos en un McDonald´s.

North Berwick

 Después de una hora de camino llegamos a North Berwick, y lo primero que hicimos es llegarnos a visitar el Castillo de Tantallon, ya que como la mayoría de las atracciones escocesas, a las 17.30h ya cerraba.

Castillo Tantallon

 El Castillo de Tantallon (incluido en la Explorer Pass) se encuentra a unos 5 kilómetros de North Berwick. Se trata de un castillo medieval que pertenecía a la dinastía Red Douglas que tiene una ubicación privilegiada sobre un acantilado. Fue el último castillo amurallado construido en Escocia. Ahora está semi derruido pero conserva un encanto especial.

Castillo de Tantallon

  Se accede por una pasarela de madera, y en su interior se aprecia donde se ubicaba el salón central, los aposentos, además de la maravillosa muralla de más de 15 metros que rodea todo el recinto. Nos impresionó mucho un palomar en el centro de la explanada que se conserva tal cual.

Castillo de Tantallon

 Desde los miradores del castillo se puede disfrutar de las vistas del Mar del Norte, además de Bass Rock, llena de aves marinas, por medio de unos catalejos disponibles en la zona.
  Lo más molesto de la visita es la cantidad de mosquitos que te vas encontrando a cada paso. Son unos mosquitos pequeñitos que te van invadiendo en el momento en el que dejas de moverte, que llega a ser bastante incomodo.

Castillo de Tantallon

 En este castillo se ha rodado la película “Bajo la Piel” con Scarlett Johansson.


Horario Precios
1 Abril a 30 Septiembre: 9.30 - 17.30h Adultos 6£
1 Octubre a 31 de Marzo: 10 - 16h niños (5-15 años): 3.60£
Sábados y domingos de Julio: 9:30 - 20h

 Si tenemos la Explorer Pass el acceso al recinto es gratuito.

Después de la visita al Castillo de Tantallon, nos dirigimos nuevamente a North Berwick para ver la localidad.
  Fuimos dirección al centro, y cerca de sus calles principales nos encontramos un parking público el cual estaba bastante lleno y los lugares más anchos para nuestra caravana estaban ya ocupados. Así que callejeamos y aparcamos en una paralela.

  En North Berwick no llevábamos un itinerario claro, nos dedicamos a pasear por sus calles, donde vimos muchos detalles relacionados con el mar. En la esquina de High Street y Quality St, podéis ver un pequeño faro, y no dejéis de mirar por sus ventanitas, se encuentra todo amueblado en miniatura.

North Berwick

 High Street es la calle más animada de North Berwick, donde se concentran mayor cantidad de tiendas y pubs con mucho ambiente y donde podemos comer un riquísimo “fish and ships”. Pero como aún era temprano para pensar en la cena, decidimos comprarnos un helado y comérnoslo sentados en unos bonitos jardines cerca de esta calle.

North Berwick

North Berwick

 Paseando por High Street nos encontramos un callejón lleno de mapas, y es que según dicen, North Berwick sirvió de inspiración a Robert Louis Stevenson, para su obra la Isla del Tesoro. En las fotos que vimos por internet me pareció que este callejón tenía mejor aspecto que cuando lo vimos, lo encontramos sucio y bastante deteriorado.

North Berwick

  Seguimos nuestro paseo hasta el puerto, donde se encuentra el Scottish Seabird Centre, un centro con exposiciones interactivas, acuarios y cámaras donde se pueden ver la llegada de los frailecillos. Nosotros no lo visitamos porque como hacía tan buen día, nos apetecía más pasear.

North Berwick

  Seguimos por Melbourne Street, donde teníamos unas bonitas vistas del mar, y justo al final del paseo, la imagen de una hilera de casas victorianas de otro tiempo, creando una bonita estampa.

North Berwick

North Berwick

 Sobre las 20h decidimos que ya era hora de poner rumbo a Perth, donde haríamos noche ya que era allí donde al día siguiente teníamos que entregar la caravana. Pero ante, una parada más.


North Queensferry

 La visita de este pequeñísimo pueblo es porque, además de pillarnos de camino hacia Perth, tenía ganas de sacar una foto de Forth Bridge, un bonito puente de ferrocarril que une Edimburgo con el concejo de Fife.
  Llevábamos el siguiente mapa para encontrar el punto donde yo quería realizar la foto.

  Cuando llegamos empezó a llover, lo que hizo que pudiéramos realizar la foto sin nadie alrededor. A veces tenemos que agradecer el mal tiempo.

Forth Bridge

 Sobre las 22h llegamos a Perth, donde más nos costó encontrar un lugar para dormir. En los camping ya no nos aceptaban por ser ya fuera de hora y no veíamos huecos para la caravana. Finalmente nos quedamos al lado de una gasolinera donde había unas plazas para estacionar vehículos. Nos vendría de perlas para limpiar la caravana para la entrega del día siguiente.
  Esta era nuestra última noche, y ya estábamos hablando de que teníamos que volver a este país que tanto nos había fascinado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario