10 lugares que visitar en Copenhague

10 lugares que visitar en Copenhague

 Copenhague, la capital de Dinamarca es una ciudad tranquila, donde podemos disfrutar de las calles de su ciudad vieja y de palacios reales, combinando en total armonía con la arquitectura más moderna.
  Se trata de una ciudad muy cómoda para visitarla a pie, ya que todos los lugares turísticos se encuentran próximos unos a otros.
  Entonces, ¿os apetece hacer un recorrido por 10 maravillosos  lugares de Copenhague?. ¡Pues allá vamos!


1. Churchill Parken

 Se trata de un parque público bastante visitado en Copenhague por ser aquí donde podemos encontrar la célebre Sirenita, el monumento que se ha convertido en todo un símbolo de la ciudad.
  Este parque es ideal para pasear y relajarse un poco después de un día agotador de turismo. Paseando por Churchill Parken podemos ver maravillas como la Iglesia de San Albano o la Fuente de Gefion. Esta fuente hace referencia a una leyenda, que según cuenta, el rey sueco Gylfi le prometió a la diosa Gefjun que le entregaría la tierra que pudiera arar en una noche, ella convirtió a sus hijos en bueyes para poder arar el máximo. Cuando transcurrió la noche, esa tierra se tiró al mar convirtiéndose en la actual isla de Selandia.





2. La Sirenita

 Viajar a Copenhague y no ver la Sirenita, es como ir a Roma y no ver el Coliseo. Se ha convertido en una parte muy importante de esta ciudad, en todo un símbolo y su señal de identidad.
  La Sirenita fue creada por el escultor danés Edvard Eriksen, que la creó como homenaje a Christian Andersen y a su cuento de la Sirenita.



3. Marmorkirken

 Se trata de la iglesia más importante de todo Copenhague, llama la atención por su gran cúpula donde es posible subir para tener unas bonitas vistas de la ciudad.
  Marmorkirken, más conocida como la iglesia de mármol, es de estilo barroco y el interior se encuentra decorado por algunos de los personajes históricos daneses más famosos.



4. Amalienborg Place

 Se trata de una plaza de gran importancia por encontrarse aquí el Palacio de Amalienborg, residencia oficial de la familia real danesa.
  Sobre las 11.30h la veremos bastante concurrida, será cuando comience el desfile y se produce el cambio de la Guardia Real, un acto lleno de protocolo y que llama la atención de los turistas. Pero ¡Ojo!, hay que tener en cuenta que este cambio de guardia se produce solo cuando la reina está en palacio. Este desfile recorrerá el trayecto que hay entre el Palacio Rosenborg y la Plaza Amalienborg.
  Una vez visto el cambio de guardia podemos, disfrutar del Palacio de Amalienborg, que en realidad se encuentra formado por cuatro palacios que rodean la plaza en cuyo centro nos encontramos la estatua del rey Frederick.




5. Nyhavn

 Se trata de un canal emblemático de la ciudad de Copenhague que seguro habréis visto en alguna imagen ya que, junto con la Sirenita, es de los lugares más fotografiados de la ciudad.
  En Nyhavn podréis pasear viendo preciosos veleros antiguos atracados, deleitarse con sus casas de colores, además de disfrutar de su oferta de ocio por encontrarse aquí gran cantidad de restaurantes y cafeterías.
  En vuestro paseo no olvidéis pararos ante las casas que corresponden al número 18 y 20, porque fue aquí donde el escritor Hans Cristian Andersen vivió gran parte de su vida, y según dicen, donde escribió su cuento La Princesa y el Guisante.



6. Stroget

  Es casi imposible ir a Copenhague y no pasar por Stroget, la calle peatonal más larga de Europa. Esta calle es ideal para tomar algo, comprar un souvenir, o simplemente observar el ir y venir de daneses y turistas.



7. Jardines Tívoli

 Se trata de unos de los parques de atracciones más antiguos del mundo que sigue manteniendo todo su encanto. Las atracciones que se han ido añadiendo a lo largo de los años se han construido guardando la misma línea del pasado, lo que le hace mantener su esencia.
  En época navideña alberga uno de los mercadillos navideños más bonitos de Europa, y la decoración es espectacular.
  Para más información podéis leer nuestro artículo Navidad en los Jardines Tívoli de Copenhague.



8. Rundetårn

 En el centro de Copenhague podemos visitar esta torre del siglo XVII, en cuya época fue construida como observatorio astronómico en el reinado de Cristian IV.
  Hoy día es posible visitarla, y después de dar siete vueltas por unos pasillos empedrados, llegaremos a lo más alto donde tendremos unas bonitas vistas de la ciudad.



9. Palacio Rosenborg

  Este palacio situado en la ciudad de Copenhague, fue construido como residencia de verano para la familia real danesa, siendo un proyecto que puso en marcha el rey Christian IV.
  Hoy día puede ser visitado, albergando en su interior un museo que contiene obras de arte y joyas pertenecientes a la corona danesa.


10. Gliptoteca Ny Carlsberg

 Se trata de un museo privado situado cerca de los Jardines Tívoli, creado por el hijo del fundador de la marca de cerveza Carlsberg, de ahí su nombre. Este museo alberga una de las mejores colecciones de esculturas griegas del mundo, aunque también cabe destacar las piezas de arte del antiguo Egipto y sus cuadros de Van Gogh.
  Además de las colecciones, recomendamos subir al mirador para disfrutar de unas bonitas vistas de Copenhague, o tomarse un café en su Jardín de Invierno.

  Pero no solo hay 10 lugares los que visitar en Copenhague, hay muchos más que os harán enamoraros de esta ciudad

No hay comentarios:

Publicar un comentario