Ir al contenido principal

Hotel Temático Harry Potter en Bérgamo (Italia)

Publicado
05/11/2023
 Como buenos fans de la saga de Harry Potter que somos, al enterarnos de que en Palazzago, muy cerca de la ciudad de Bérgamo, ha abierto sus puertas un hotel dedicado a este pequeño mago, y coincidiendo con nuestro viaje por el norte de Italia, no podíamos dejar pasar la oportunidad de hacerle una visita.

 Binario Magic Pub es un hotel situado a las afueras de Bérgamo en Lombardía, en el que todo gira alrededor de las historias que todos conocemos de Harry Potter, desde las habitaciones, la recepción o los salones de comidas, incluso el menú es tematizado. Es un lugar donde cualquier fan de la saga va a disfrutar de lo lindo.

 La verdad es que cuando llegamos al hotel el exterior no nos impresionó mucho, incluso nos llegó a decepcionar porque parece el típico hotel de carretera. Sólo algunos detalles como el coche de la familia Weasley aparcado en la puerta o la sirena que nos lleva a la recepción, son las notas que hacen alusión al mundo de Harry Potter.
 Sin embargo, cuando traspasas las puertas todo cambia y entras en el mundo mágico de Harry Potter. En cuanto entramos nos topamos con la recepción, pero éramos incapaces de hacer el check-in porque no podíamos parar de mirar a nuestro alrededor la decoración y todos los detalles, como la sección de varitas de todos los personajes de la saga.
 Y después de hacer el check-in, tenemos que ver nuestra habitación a qué casa corresponde, y para ello, nos tenemos que poner en manos del Sombrero Seleccionador.
 El hotel cuenta con 14 habitaciones dedicadas a las cuatro casas de Hogwarts, cada una ambientada y con los colores de la casa a la que pertenecen, y que debes elegir en el momento de hacer la reserva. Nosotros elegimos la habitación de la casa Gryffindor, una de las más demandadas.
 La habitación es una pasada, y el mobiliario y el colorido de lo más conseguido. Si miras hacia arriba verás cartas de ingreso a Hogwarts, llaves voladoras y alguna estantería con ingredientes de lo más raros y pócimas recién hechas.
 En la pared podemos ver el mapa del merodeador en tamaño gigante, y un escritorio con menaje, todo girando alrededor de Harry Potter. Como detalle de bienvenida, nos regalan una botella de cerveza de mantequilla y una caja de grajeas de sabores de lo más extraños.
 Después de revisar toda la habitación volvemos a las zonas comunes para ver todos los detalles que se nos han pasado por alto mientras hacíamos el check-in. Y es que hay varias vitrinas con figuras y merchandising dedicado a Harry Potter que puedes comprar en recepción.

 Una de las cosas que más llamaron mi atención fue el baño común que hay justo al lado de recepción, donde se escucha Myrtle la Llorona. Pero hay que tener cuidado porque este baño lo está usando un troll.
 Binario Magic Pub cuenta con dos salones de comidas, uno que hace homenaje al Gran Comedor de Hogwarts donde se realizan las cenas, que como no podía ser de otra manera, son temáticas. Y otro que nos recuerda al Bosque Prohibido donde se realiza el desayuno.
 Es recomendable hacer la reserva del alojamiento con la cena temática incluida ya que hace que la experiencia sea completa.

 En la cena podemos comer hamburguesas donde también están presentes las casas de Hogwarts, y es que el color del pan varía dependiendo de la casa a la que pertenezca. De beber hay para elegir distintas pociones, algunas de ellas que al agitarla, brilla.

 Pero para mí lo mejor fueron los postres, siendo los más solicitados la Mandragora de chocolate y el Escarbato.
 La cena es de lo más divertida y os recomendamos hacer la reserva junto con la habitación, ya que si lo dejáis para más adelante, puede que os encontréis que no hay lugar para el día de vuestra visita.

 Después de pasar la noche en la habitación de la casa Gryffindor como unos verdaderos magos, nos disponemos a tomar el desayuno, esta vez en el Bosque Prohibido, donde nos topamos con algún dementor y muchas mandragoras.
 El desayuno no está tan tematizado como la cena, pero toda la vajilla es de Harry Potter, y alguna que otra galleta y dulce.

 Saliendo del salón del Bosque Prohibido, hay como una zona de cafetería donde también abundan los detalles, como un gran basilisco que sale de la pared, pócimas y muchas cosas más. Lo ideal es estar un rato observando los detalles porque siempre encuentras uno nuevo.
 Pues hasta aquí nuestra estancia en Binario Magic Pub, un lugar ideal para aquellos que quieren vivir la experiencia de sentirse mago por un día y verse envuelto en el mundo de Harry Potter. Para mi hija de 12 años fue toda una experiencia por lo que la recomiendo totalmente. La reserva la realizamos directamente en su web de la que os dejamos el enlace

Te puede interesar