Ir al contenido principal

Lugares Originales Donde Comer en Málaga

Publicado
28/07/2022
 Somos cada vez más los que a la hora de comer o tomar una copa buscamos un lugar que, además de buenos productos culinarios, sorprendan ya sean por la decoración, presentación de sus platos o, porque no, con sus vistas. Este tipo de locales son cada vez más frecuentes en Málaga, y vamos a hacer una lista de los que más nos han gustado y sorprendido, y por lo tanto, os recomendamos. ¿Vamos al lío?

1. Bodega Bar el Pimpi
 Si hay un lugar conocido por todos los malagueños y que es parada obligatoria para los viajeros que visitan la ciudad ese es el Pimpi. Viajar a Málaga y no tomarse un vino de la tierra en alguna de sus salas es como ir a París y no subir a la Torre Eiffel.
 Estas bodegas se encuentran situadas en pleno centro, muy cerca del Alcazaba, en un antiguo caserón malagueño del siglo XVIII que merece la pena entrar para ver sus salones, las fotos que adornan sus paredes, y los barriles firmados por muchas de los personajes famosos que han pasado por aquí, que han destacado en el mundo del flamenco, política y arte. Mi preferido, el firmado por el malagueño Antonio Banderas.
 Para darle más encanto al local, algunos días cuenta con música en directo que puedes consultar en su página web.

2. Cambara
 Situado en la zona de restaurantes de Muelle Uno en el Puerto de Málaga, se encuentra este restaurante con una decoración que te transporta a un lugar de lo más exótico. Mesas de madera, techos de paja y figuras de animales, como si de una jungla se tratara en pleno corazón de Málaga.
 La carta es muy extensa y variada,  donde podemos encontrar desde arroces, carne a la parrilla o platos tan originales como el hot dog de pata de pulpo. Pero si no quieres comer pero disfrutar de su ambiente selvático, también puedes optar por probar sus cócteles.
 Además, como hemos dicho, cuenta con la ventaja de situarse en el puerto malagueño, por lo que al salir del local podemos disfrutar de un bonito paseo junto al mar con vistas maravillosas a la ciudad.

3. Fiel de Fechos
 Otro restaurante que nos sorprendió en Málaga por la originalidad de su decoración, su carta y empatado fue Fiel de Fechos, ubicado en pleno centro histórico de la ciudad.
 Cuando entras al local y te acompañan a tu mesa, no puedes dejar de mirar a tu alrededor porque la decoración no te dejará indiferente. Su ambientación nos recuerda al circo por su colorido.
 La carta también es variada y el emplatado se lleva un 10, ya que la presentación es de lo más original. Entre sus platos estrella se encuentra "la grandiosa tortilla" que te la sirven en un huevo en su nido.
 No dejes pasar la oportunidad de probar alguno de sus postres como la tarta de queso en su trampa o tomar alguno de sus cócteles.
 Es un lugar bastante demandado en Málaga por lo que sí estás pensando en comer en él, te aconsejo reservar con antelación para no llevarte sorpresas.

4. Pez Lola
 También en pleno centro de Málaga y a pocos pasos de Fiel de Fechos, nos encontramos otro local para disfrutar de buenas tapas y raciones en la zona turística de la ciudad.
  La decoración de este local es totalmente marinera y con cierto aire retro que crea un ambiente muy agradable. Veremos un gran pez globo, un tiburón y si te fijas bien te encontrarás con alguna medusa e incluso algún pulpo.
  Aunque el ambiente es marinero, en su carta también tiene opciones para los carnívoros, y lo mejor es que se puede disfrutar tanto de tapas como raciones e incluso arroces.

 En el local la mayoría son mesas altas con taburetes aunque también cuenta con algunas mesas bajas. Lo peor es que por ahora no admite reservas, por lo que para encontrar lugar nos va a tocar llegar temprano.

5. Terraza Chinitas
  Esta vez nuestra recomendación es para tomar una copa, también en pleno centro histórico malagueño, con unas vistas espectaculares. Para ello nos tenemos que ir hasta el Urban Hostel y tomar el ascensor que nos lleva hasta la llamada Terraza Chinitas.
Una vez que se abren las puertas del ascensor, nos encontramos una terraza de dos plantas donde disfrutar de un buen cóctel con vistas a la catedral malagueña, conocida como "la manquita".
  Una pregunta que nos hacen mucho, ¿cuándo disfrutar de esta terraza, de día o de noche? Pues os dejamos fotos para que elijas tú mismo, yo me quedo con las dos.

6. AC Hotel Málaga Palacio
  Si te has quedado con ganas de más vistas impresionantes y tienes cuerpo para otro cóctel o un buen café, te recomendamos uno de los lugares con mejores vistas de toda Málaga, el AC Hotel Málaga Palacio.
  Nosotros hemos subido a la terraza en dos ocasiones, en la primera de ellas tomamos el ascensor y subimos sin más (temporada baja), en la siguiente, nos hicieron pagar un ticket de una consumición en el hall del hotel antes de subir (pleno verano). Supongo que es para evitar que la terraza se llene de personas que solo van a hacerse la foto y no consume nada.
  Lo bueno de esta terraza es que tiene unas vistas impresionantes, por un lado del puerto, y por el otro a la catedral, ¿se puede pedir más?.

7. La Tranca
  Se trata de una típica tasca andaluza en la que al atravesar sus puertas haremos un viaje en el tiempo. Las paredes con azulejos, las fotos de cantantes de otra época, y los discos de vinilo e incluso la música ambiente nos harán retroceder años atrás.
  Tomarte aquí un vino dulce o un vermú mientras suena Camilo Sexto o Rocío Jurado, viendo todos los detalles de su decoración, es toda una experiencia. Para nosotros este es un lugar ideal para tomar un entrante antes de ir a almorzar o cenar.

8. Brunchit
  En Málaga también es posible tomarse un brunch al más puro estilo americano, para ello solo hay que acercarse hasta Bruchit Coffe. Nosotros estuvimos en el que se ubica cerca de la Plaza de la Merced, aunque ya han abierto otro local junto al Mercado Central.
  La misión de su carta es la comida natural y saludable, con panes hechos con harinas ecológicas y productos de temporada.
  No dejéis de probar sus tortitas porque son espectaculares.

9. La Recova
  Os presentamos un lugar más que peculiar para desayunar en el centro de Málaga, este es la Recova. Cuando llegues te pensarás que te has equivocado ya que se trata de una tienda de cerámica y artesanía, pero nada de eso, entra a su interior y déjate sorprender.
  Accediendo a la tienda llegamos hasta unas mesas donde te sirven el desayuno rodeados de figuras, platos y todo tipo de objetos artesanales que si quieres puedes comprar. Original, ¿verdad?
  Aquí no hay carta de desayuno, el desayuno es único y consiste en una bebida y una rebanada de pan casero acompañada de una huevera de cartón donde te sirven mermeladas caseras, mantequilla, zurrapa...para untarlas en tu pan.

10. La Alvaroteca
  Más alejado del centro, en la zona Cruz de Humilladero, se sitúa este local atrevido de cocina innovadora y a un precio ajustado. Para comer puedes optar por un menú degustación donde los platos que te van sirviendo son todos sorpresa, o bien comer a la carta y dejarte aconsejar por los camareros.

 La carta la van renovando cada ciertos meses, aunque algunos clásicos siguen más tiempo disponibles. Nuestros preferidos el lingote de fua con chocolate y peta zeta, la vieira con leche de coco y de postre el huevo en su nido, un imperdible.
  Además de estar todo riquísimo la presentación es de lo más cuidada, cada plato sorprende hasta en el más mínimo detalle.

11. Dulce Canela
  ¿Eres amante de los rollos de canela?. Pue estás de suerte porque en Málaga existe el local ideal para tí. En calle Omar n.16, muy cerca del Parque del Oeste, se encuentra un pequeño local que abrió sus puertas durante la pandemia, donde podrás comprar estos riquísimos rollos de canela y complementarlo con los topping que más te gusten.
  El local es pequeño y no tiene más que un par de mesas para sentarse. Nosotros optamos por comprar una caja con varios sabores para comer en casa.

12. La Tía Juana
  Si te gusta la comida mexicana y los buenos cócteles este es tu lugar. Comer en la Tía Juana es hacer en viaje al corazón de México sin salir de Málaga.
  La decoración es todo un espectáculo de color, con muchos de los elementos que representan al país mexicano donde hasta el baño esta decorado hasta el más mínimo detalle. La carta de tacos es muy variada al igaual que la de cócteles a base de tequila, pero no te preocupes que también hay otros buenísismos sin alcohol.

   Hasta aquí llegamos con los locales que más nos han impresionado en Málaga por su originalidad. Sabemos que hay muchísimos más, la lista podría ser muy larga, pero como hablamos desde nuestra experiencia, hasta que no los probemos personalmente no queremos añadirlos a este artículo, que estamos seguros que irá aumentando con el paso del tiempo.

 Si tienes alguna recomendación, no dudes en dejárnosla en el apartado de contacto o por redes sociales que estamos deseando conocer más lugares originales en la capital.

Te puede interesar