Ir al contenido principal

Visita al Museo de Historia Natural de Londres

Publicado
15/04/2022
 Esta es nuestra tercera vez en Londres y las dos veces anteriores que vinimos a esta ciudad nos quedó pendiente visitar el Museo de Historia Natural. Pero como no hay dos sin tres, esta vez no nos vamos de Londres sin hacerle una visita, además de que es uno de los mejores planes para hacer en Londres con niños.

 El Museo de Historia Natural, ubicado en el barrio de Kensington, fue construido entre 1873 y 1880 y hoy día es uno de los museos más importantes del mundo. Pero no sólo destaca por la amplia colección que contiene, también llama la atención por el edificio en el que se ubica que deja maravillado a todos los visitantes.

 Como hoy es domingo, el día menos recomendable según hemos leído para visitar el museo ya que muchas familias londinenses aprovechan para visitarlo, hemos decidido llegar a primera hora de la mañana, en cuanto el museo abre sus puertas, a ver si así no encontramos mucha multitud. Tomamos el metro hasta la estación South Kensington, y a las 10h de la mañana estamos en la puerta. El edificio se ve impresionante.
 La visita al museo es gratuita, pero aun así, hay que reservar de forma anticipada la entrada en su página web www.nhm.ac.uk. Además aquí os podéis descargar el mapa y planear vuestra visita.

  Cuando llegamos, en la puerta principal ya se veía una cola enorme, así que decidimos ingresar por la entrada lateral, por Exhibition Road, donde no esperamos nada de cola y nos validaron las entradas al momento. Aquí en la entrada hay la opción de dejar los abrigos en un guardarropa por 3£.

 Este museo es enorme y tiene muchísimo que ver, pero como no queríamos que se hiciera muy pesado para Laura, con ayuda del mapa que ya nos descargamos en casa, planificamos una ruta con lo que más nos interesa visitar del Museo de Historia Natural.
   El museo se encuentra dividido en cuatro zonas; la roja dedicada a la Tierra, la verde dedicada a los pájaros, fósiles y minerales, la azul donde ver a los animales y la naranja donde se ubica el Darwin Centre. Nosotros, al entrar por la puerta lateral, la primera zona que nos encontramos es la roja

Evolución Humana (zona roja)
 La primera sala que visitamos aquí en el Museo de Historia Natural es la dedicada a la evolución humana, donde vamos a ver cómo eran nuestros antepasados y nuestro orígenes.

Escalera hacia el salón de la Tierra (zona roja)
 Si hay algo que llama la atención de grandes y pequeños aquí en el museo son las escaleras mecánicas que te llevan al salón de la Tierra, situadas en el piso superior de la zona roja.
 Al subir verás luces rojas a tu alrededor y unas estructuras que parecen rocas, simulando como si te estuvieras introduciendo en el corazón de un volcán.

Volcanes y Terremotos (zona roja)
 Aquí se van a suceder una serie de salas donde vamos a aprender mucho sobre nuestro planeta Tierra, entre otras cosas, cómo se producen los volcanes, terremotos y tsunamis, e incluso vamos a poder experimentar uno de estos terremotos. Para ello nos introduciremos en una sala donde se escenifica un supermercado que va a sufrir los temblores simulando un terremoto auténtico.

Tesoros de la Tierra (zona roja)
 Aquí se suceden vitrinas y más vitrinas con piedras preciosas que se encuentran en nuestro planeta, como el nombre de la sala indica, el tesoro que la Tierra.
 Aquí hay piedras de todos los colores y formas, y muchos de ellas ni siquiera las hemos visto en nuestra vida.

Zona verde
 Esta zona la vemos sin detenernos mucho a leer los carteles ya que si no, vamos a acabar muy saturados. Imaginaros que en el Museo de Historia Natural hay más de 70 millones de especímenes y objetos repartidos por sus cuatro salas. Aquí en la zona verde comenzaremos con los pájaros, seguido de los arácnidos, fósiles y minerales.

Hall de entrada
 Este hall de entrada te deja con la boca abierta, tanto por la belleza del edificio como por el descomunal esqueleto de ballena a tamaño natural de 25,2m que cuelga del techo. Los arcos de la galería principal son una preciosidad, llenos de detalles, incluso pudimos ver algunos monos tallados escondidos en sus relieves, hasta 78 monos en total adornan estos arcos.
 En uno de los laterales del Hall, subiendo las escaleras, nos encontramos la figura de Darwin sentado en un sillón con el que se fotografían grandes y pequeños.
 En el lado contrario del hall, también subiendo las escaleras podemos ver una sección del tronco de una sequoya gigante de unos 1300 años de antigüedad.
 Este Hall hubiera sido lo primero que que habríamos visto si hubieramos entrado por la puerta principal.

Dinosaurios (zona azul)
 La zona del Museo de Historia Natural preferida de los niños es la de los dinosaurios, por lo tanto, os recomiendo que la veáis nada más llegar al museo ya que se forma bastante cola para acceder a esta zona, sobre todo de familias con niños.
 Aquí se suceden los esqueletos y réplicas de los dinosaurios a tamaño real, desde cuando son meros huevos y pequeñas crías, hasta que son dinosaurios adultos.
 Pero lo que más les gusta a los niños es la réplica robotizada de un Tyranisaurios Rex que se mueve y ruge como si estuviera de verdad vivo. Parece que en cualquier momento va a salir corriendo detrás tuyo.

Mamíferos (zona azul)
 La zona azul es donde se encuentran los mamíferos donde hay muchísimos ejemplares representados a tamaño real, como por ejemplo la ballena azul, que es quizás el animal que más impresiona de esta sección.
 Esta zona azul también está dedicada a los peces, anfibios y reptiles.

La zona naranja
 Es donde se encuentra el centro científico del museo, dedicado a Darwin. Aquí podemos ver algunos científicos trabajando y pasear por los jardines. Nosotros no lo visitamos ya que llevamos tres horas recorriendo el museo, y ya nos parece más que suficiente. Además se acerca la hora de comer y tenemos una reserva muy especial. Así que damos por terminada nuestra visita al Museo de Historia Natural.

Trafalgar Square
 Tomamos nuevamente el metro hasta la estación Charing Cross, para visitar una de las más famosas plazas de Londres, Trafalgar Square. Desde aquí se encuentra muy cerca el lugar donde tenemos reservado para almorzar.
Trafalgar Square se creó en 1830 para conmemorar la victoria de la armada británica frente a la española y francesa en la Batalla de Trafalgar. Desde entonces se ha convertido en una de las plazas más animadas de Londres.
 En esta plaza destacan las figuras de los gigantes leones o la gran columna coronada por el coronel Nelson. Además veremos distintas actuaciones de artistas callejeros que entretienen a los visitantes.

Restaurante Sherlock Holmes
 A unos pocos minutos a pie desde Trafalgar Square se encuentra el restaurante donde vamos a almorzar hoy. Se trata de un pub dedicado al mundo de Sherlock Holmes.
Este restaurante se encuentra dividido en dos plantas. La planta baja es un pub típico inglés donde se sirve cerveza y algunos platos para picar. La planta superior es donde se ubica el restaurante totalmente ambientado en el mundo que rodea al famoso detective Sherlock Holmes.
 Incluso nos encontramos una réplica del estudio y la salita de Sherlock Holmes y Watson, fotos de los diferentes actores que han interpretado a este personaje en el cine, y objetos, numerosos objetos de las aventuras de estos personajes.
 Y lo más importante es la carta con precios razonables para ser Londres, además de que el lugar es bastante acogedor y muy curioso. Lo recomendamos totalmente. Podéis reservar mesa a través de su web 

Covent Garden
 Ya con el estómago lleno volvemos a tomar el metro hasta la estación Covent Garden, una de las zonas más animadas de Londres. Su nombre, Covent Garden o jardines del convento en español, viene del siglo XVII cuando esta zona eran los jardines del convento de los monjes de Westminster, pero que después pasaron a manos de los condes de Bedford, y fue en 1631 cuando empezó la transformación de esta zona de cultivo de los monjes en una plaza pública, y posteriormente un gran mercado.
 Hoy día, Covent Garden es una zona muy animada llena de tiendas de ropa, artesanía, cafeterías restaurantes, heladerías...donde nos mezclamos londinense con turistas, y donde lo mismo puedes disfrutar de realizar compras, como de tomar una copa o simplemente disfrutar de las actuaciones de los artistas callejeros.

Muy cerca de Covent Garden hay un callejón que queremos visitar ya que según dicen inspiró a la escritora de Harry Potter para su libro. Su nombre es Goodwin´s Court, y con Google maps llegamos sin problemas.
 Aquí estuvimos totalmente solos y la verdad es que parece un lugar mágico que algo sí que recuerda a las aventuras de Harry Potter.

 Aquí damos por terminado el día de hoy. Mañana ya volvemos a España pero por la tarde, por lo que tenemos la mañana para una última visita. Queremos pasear por Notting Hill, pero eso os lo contaremos en el próximo artículo.



Siguiente destino