Ir al contenido principal

Europa-Park, el parque de atracciones más visitado de Alemania.

Publicado
23/11/2019
 Como somos unos amantes de los parques de atracciones, en nuestro recorrido por la Selva Negra no podía faltar la visita a uno de los parques de atracciones más grandes de Europa, y el más famoso y visitado de toda Alemania, el llamado Europa-Park.

  Este parque se encuentra en plena Selva Negra en la localidad de Rust, y a unos 36 kilómetros de Friburgo (considerada la capital de la Selva Negra).

  Europa-Park nació hace ya más de 40 años cuando una familia alemana visitó el parque Disney en EEUU, y les gustó tanto, que decidieron hacer algo similar aquí en Europa. Por ello, en este parque veremos muchos guiños a Disney, incluso su mascota también es un ratón que veremos en varios lugares del parque.

 Europa-Park empezó en 1975 siendo un pequeño parque de atracciones que con los años ha ido creciendo hasta convertirse en uno de los más grandes de Europa, recibiendo más de 5.5 millones de visitas al año.

¿Cuánto tiempo para visitar Europa- Park?
 Europa-Park se trata de un parque bastante grande, si a esto le sumamos que queremos ver la decoración de cada una de sus áreas, experimentar todas las atracciones con sus respectivas colas, y ver sus espectáculos, e incluso disfrutar de alguno de sus restaurantes, tenéis que pensar en invertir como mínimo dos días.

¿Cómo se distribuye el parque?
 Europa-Park se encuentra dividido en 18 áreas temáticas, de las cuales, 15 están dedicadas cada una a un país europeo diferente. Las dos restantes, una de ellas está ambientada en los famosos cuentos de los hermanos Grimm, y la segunda a la aventura, por eso su nombre es Adventure Land.

  En cada área temática la decoración es brutal, encontrándose todo cuidado hasta el más mínimo detalle. Cada vez que te adentras en una de estas áreas, te sientes transportado a un país europeo. Las calles, los restaurantes, las fachadas e incluso los baños....todo está tematizado según el país al que representa.

  Hacemos un pequeño repaso por áreas para que os hagáis una idea de lo que os podéis encontrar en vuestra visita a Europa Park y de alguna de las atracciones más populares.

Alemania

 Es el primer área que nos encontramos tras pasar los tornos de la entrada. Aquí nos recibe animación y varios personajes que nos dan la bienvenida al parque. Esta zona está rodeada de jardines y la decoración de los edificios es al puro estilo alemán.

  En Alemania nos encontramos varias atracciones para los más peques, pero la atracción estrella de esta zona es Voletarium, similar a Soarin de Orlando. Se trata como una especie de ala delta (simulador de vuelo) que nos lleva a sobrevolar distintos países europeos, donde sentimos el viento en la cara, olores... Nosotros hicimos esta atracción en cuanto entramos al parque con una espera de 40 min, tiempo que no vimos bajar a lo largo de todo el día.

Italia

 De las construcciones alemanas pasamos a otro área totalmente diferente, Italia. En esta zona nos encontramos una representación de los canales de Venecia. Las paredes esta llenas de detalles, las tiendas huelen de maravilla, y la música nos transporta hasta tierras italianas.

 Las atracciones de este área son la "Casa Encantada", llena de fantasmas y esqueletos que nos darán un poco de miedo, "Piccolo Mondo" donde en un carrito viajaremos por Italia, y el "Vuelo de da Vinci", que mediante un artilugio volador a pedales sobrevolaremos parte del parque.

Francia

  Es una de las áreas más grandes y vistosas del parque. Aquí vamos a ver fuentes sobre un gran lago que con cierta frecuencia bailan al son de la música, un bonito puente y hasta tenemos vistas al Moulin Rouge. Por algo es una de las zonas más fotografiadas.

  Al fondo, una gran esfera que nos recuerda al parque Epcop de Orlando, y es aquí donde se ubica Eurosat, una montaña rusa interior.

  En Francia se encuentra Euro-Tower, la atracción/mirador más alta de Europa Park con casi 70 metros de altura y desde donde se tienen unas preciosas vistas de todo el parque. Merece la pena subir para hacerse una idea general del recinto.

 También se encuentra en este área una de las atracciones estrellas, Silver Star, donde puedes descargar mucha pero mucha adrenalina.

Grecia

  Cuando entras al área de Grecia ves que la forma del suelo cambia, las paredes se vuelven blancas y azules y en los tejados aparecen cúpulas que nos recuerdan tanto a islas griegas como Mikonos o Santorini.


  Cuando la visitamos era la hora de comer y esta zona estaba a reventar, se ve que su bar, "Taverna Mykonos" tiene bastante demanda. Además, es que desde su terraza se tienen unas vistas preciosas a una especie de lago donde podemos contemplar dos de sus atracciones estrellas, "Poseidón" y "Pegasus", dos montañas de agua de lo más divertidas.

 Yo creo que fue aquí, en Grecia, donde gasté la mayor parte de la batería de mi móvil echando fotos y es que es una zona muy muy fotogénica.

Suiza

  Esta zona es muy pequeñita contando con tres atracciones, de las cuales, dos de ellas son montañas rusas. El paseo se reduce a poco más de una calle, pero con una decoración muy conseguida que te transporta al país suizo. Se trata de casas de madera típicas suizas, a modo de un pequeño poblado, que se encuentran integradas en su atracción principal, Swiss Bob Run.


 Esta atracción es una especie de trineo que no va fijo por raíles. Es de lo más divertida además de tener unas vistas muy bonitas del poblado. Os aconsejamos subir a las casas de madera y asomaros por las ventanas llenas de flores que dan a la atracción, desde allí la podréis apreciar mejor.

Rusia

 Esta zona es de las más pequeñas de Europa-Park reduciéndose tan solo a una calle. Aquí se encuentra otra montaña rusa con bastante demanda, la llamada Euromir.

  En esta atracción, el vagón a la vez que sube y baja va girando sobre sí mismo durante una parte del recorrido.

Luxemburgo

 En este área no hay atracciones y la decoración no nos impactó mucho, la verdad. Mucha gente viene a esta zona para comer en el original restaurante "FoodLoop". Aquí la comida que has pedido llega a la mesa a través de raíles, como si de una montaña rusa se tratara, ¡y hasta pasará por algún looping¡.

Holanda

 Este área está enfocada a niños más pequeños donde disfrutaremos de las típicas "tazas locas" y podrán conducir mini Scooters entre otras. Todo esto rodeado y tematizado en un ambiente totalmente holandés, con sus molinos y todo.

Países Escandinavos e Islandia

 En estas dos áreas, que están una al alado de la otra, la arquitectura de las casas está muy bien conseguida. Se encuentra llena de detalles y con agua por todas partes.

  En la zona de Escandinavia podemos disfrutar de los llamados rápidos, montados en unos círculos vamos bajando una especie de río donde, además de echarnos unas risas, algo nos mojaremos.

  En Islandia se encuentran dos de las atracciones principales de Europa Park que son "Blue Fire" y "Wodan" dos montañas rusas, la segunda de ellas de madera, muy visitadas en el parque.


 A los niños les encanta de esta zona, sobre todo si hace calor, la atracción "Whale Adventure", donde montados en unas barquitos navegarán por un lago y mediante pistolas podrán mojar todo lo que y quien vean a su paso.

Portugal
 Este área está entre Escandinavia y España. No la encontramos muy tematizada con el país que representa, no vimos nada propio del mismo, pero nos puede servir para descansar un poco de tanta atracción.

España



  El área de España era una de las que más curiosidad nos despertaba. ¿Qué imagen tendrán los alemanes de nosotros y cómo nos habrán representado?. Al llegar nos encontramos una arquitectura más típica de Andalucía, pero de Andalucía en días de feria, porque todo está lleno de bombillas de colores.

  Esta área, más que por sus atracciones, destaca por el show llamado " El Barón", que se realiza en una especie de plaza de toros ovalada, donde caballeros montados a caballo harán toda clase de acrobacias. Es uno de los espectáculos imperdibles del parque.

Austria, Inglaterra e Irlanda

 Estas áreas cuentan con atracciones para niños más pequeños. Por ello veremos más zonas de descanso para sentarse, e incluso tumbonas para descansar los papis mientras los más peques juegan.

 Podremos disfrutar de los troncos voladores en Austria, montarnos en un autobús típico inglés en Inglaterra, o subir a un castillo en Irlanda.

La zona de cuentos de los Hermanos Grimm

 Aquí entraremos en el área de cuento de Europa-Park. Se trata de un poblado de casas donde podremos ver a los personajes de los cuentos que tanto hemos leído de pequeños. Cenicienta, Rapunzel, Caperucita, ver una casita de chocolate y...¡hasta un gigante¡.
  Esta zona está dedicada a los famosos escritores alemanes, los hermanos Grimm, y a sus obras más famosas.

The Minimoys Kingdom

  Este área está dedicada a las películas Arthur y los Minimoys del director Luc Besson. Aquí nos adentramos en el mundo de estos pequeños personajes, sintiéndonos uno de ellos, ya que todo a nuestro alrededor cobra dimensiones gigantescas haciéndonos sentir que hemos reducido de tamaño.
  Aquí la atracción estrella es la llamada Arthur, donde volaremos por todo el reino de los Minimoys.

Adventure Land
 Este área la vimos tan solo de pasada. En ella hay un gran lago donde puedes dar un paseo en balsa o divertirte con sus juegos de agua.
  Lo que destaca de esta zona es el restaurante "Spices", cocinas del mundo, donde cada cierto tiempo cambian completamente la carta dedicando sus menús a un país diferente.

¿Donde dormir en Europa Park?
 El parque cuenta con varios hoteles también tematizados donde podéis alojaros durante vuestra estancia en Europa Park. Podéis valorar sus precios a través de su web.

  Nosotros, al ir en autocaravana, pernoctamos en el camping que el parque tiene a cinco minutos de la entrada. El camping es espectacular, todo está ambientado como si estuvieras en un poblado del lejano Oeste.


  Pero además de zona de autocaravanas, y de acampada, también cuenta con Cabañas de madera, tipis y hasta carromatos donde puedes pasar la noche. ¡De lo más original! También cuenta con restaurante, zona de ocio para los peques, y hasta un lago donde pasar los días calurosos.
  Este camping nos costó 70 euros dos días completos 3 personas.

10 Recomendaciones para aprovechar la visita a Europa Park
 1. Llegar al parque a la hora de apertura.
  De esta manera podrás disfrutar de atracciones sin todavía largas esperas

  2. No compres agua embotellada.
  Llévate una botella y la vas rellenando en los baños, el agua  del grifo está muy buena.

  3. Usa el transporte del parque.
  El parque cuenta con tres trenes, e, EP-Express, un monorail y un pequeñito tren panorámico.
  Con el EP Express puedes ir de un lado a otro del parque en un periquete y dejar descansar un poco las piernas, que el día es muy largo. En el mapa que te den a la entrada puedes ver las paradas de estos medios de transporte a lo largo del parque.

  4. Recorre el parque al contrario que las masas
  Nosotros estuvimos dos días, el primero entramos por Alemania y fuimos haciendo el recorrido por orden y nos fuimos encontrando con muchas colas a lo largo del recorrido. El segundo día entramos por Alemania y mediante el EP Express nos fuimos a la zona contraria del parque, hasta España, donde empezamos el recorrido. De esta manera las colas fueron más manejables.

  5. Organizar la visita con los horarios de los shows
  Europa Park dispone de varios shows durante el día que son bastante buenos. Te recomendamos elegir los que más te gusten y organizarlos dentro de tu itinerario.

  6. Comer en Europa-Park
  En el parque está permitido introducir comida y hay muchos lugares donde sentarte a hacer un picnic. Si no queréis ir cargados de comida todo el día, hay muchos lugares donde comer algo rápido,o restaurantes para menús más elaborados que no están muy mal de precio.
  Cada área temática tiene locales de alimentación típica del país que estamos visitando. Es una manera de probar cosas de diferentes países en pocos pasos.

  7. Revisar el horario de cierre.
  En temporadas de mucha afluencia el parque puede ampliar el horario de apertura.

  8. Hacer una comprobación en el mapa de las atracciones existentes en cada área, ya que algunas de esta atracciones están tan mimetizadas en el entorno, que podemos saltárnosla sin darnos cuenta. Nos faltó un poco de más señalización.

  9. Llevar chubasquero para las atracciones de agua

  10. Bajaros la aplicación del parque donde vamos a ver los tiempos de espera de las atracciones y sus ubicaciones.

  Como conclusión os diremos que Europa-Park nos ha sorprendido bastante. Tiene muchísimas atracciones para todas las edades que nos sería imposible nombrar todas, por ello te aconsejamos que vayas a comprobarlo por ti mismo, porque te aseguro que volverás encantado.




Siguiente día