Ir al contenido principal

Visita a Universal Estudios Los Ángeles


Publicado
21/05/2018


 Los Estudios Universal se encuentran ubicados en el distrito de Hollywood y se trata de un estudio de cine y parque de atracciones en la ciudad de Los Ángeles.

  Este parque no es tan grande como el de Orlando, pero sí que cuenta con las atracciones principales, además de un recorrido por los estudios de rodaje que hace que la visita merezca mucho la pena.

  Si os animáis a visitar Universal Estudios en vuestra viaje a Los Ángeles, os vamos a dar alguna información para aprovechar al máximo vuestro día.


Comprar la entrada
 Las entradas las podéis sacar con antelación por la página web, lo cual recomendamos para evitaros las colas que se forman en las taquillas a la entrada al parque, además de que al sacarlas vía web tenéis la ventaja de que os dejan ingresar una hora antes, y en días de mucha afluencia se agradece.

Bajarse la Aplicación de Universal Estudios
 Esta aplicación la podéis bajar desde casa para practicar un poco con el manejo, aunque ya os decimos que es muy fácil de usar. También podréis bajarla una vez que ingreséis al parque ya que dispone de internet gratuito.
  Desde la aplicación podéis ver los tiempos de espera de cada atracción y el horario de los espectáculos y desfiles, así planificareis vuestro día.


Llegar a Universal Estudios
 Si llegamos en vehículo propio la dirección exacta es 100, Universal City Plaza, California. Al llegar podemos dejarlo en alguno de los parkings del parque cuyos precios (2018) son:

Parking general: 25$ unos 15min andando hasta la entrada
Parking preferente: 35$ desde donde hay unos 5min andando hasta la puerta de acceso.
Parking vip: justo en la puerta de acceso 50$

  También tenemos la opción del metro cuya parada es Universal City/Studio City, y luego caminar unos 100 metros cuesta arriba, pero que en un momento dado podemos hacer uso de las escaleras mecánicas que suben del parking.

  Para aprovechar vuestra visita os aconsejamos llegar al parque a la hora de apertura para poder hacer las principales atracciones sin esperar largas colas.


El Parque
 Universal Estudios se encuentra dividido en dos plantas unidos por unas largas y empinadas escaleras mecánicas. Os vamos a hacer un pequeño repaso por las zonas que os podéis encontrar en cada una, y algunas de las atracciones más famosas.

En la primera planta
Zona de Harry Potter
 Siendo la más famosa destacando por su imponente castillo de Howarts.
  Para los amantes de Harry Potter será un placer pasear por el Callejón Diagon donde pueden comprar una varita mágica, caramelos de los sabores más surrealistas (sabor a moco, humedad, lombriz…), o probar la cerveza de mantequilla.
  Nuestro consejo es que visitéis esta zona en cuanto entréis al parque ya que luego se llena de gente y las colas para las atracciones que aquí se encuentran pueden ser enormes.  


Sprinfield
 Una zona dedicada a los Simpsons donde veremos los escenarios más conocidos de la famosa serie como Krustyland, donde tenemos una montaña rusa virtual que no os podéis perder.
  Después del desgaste de Adrenalina, podemos comer en el Krusty-burguer, tomar una copa en el bar de Moe’s, probar los deliciosos Donuts gigantes o hacernos fotos con los personajes. Esta zona nos encantó porque está llena de detalles.  



Fun Land
 Es una zona cerca de la atracción de los Minions y que está dedicada a niños más pequeñitos.   

Minions
 Si eres fans de los Minions y quieres hacerte una foto con ellos tendrás que ir hasta la entrada de su atracción.
  La zona es muy bonita cuando empieza a caer la noche, la iluminación de las casitas nos encantó. Esta atracción la repetimos varias veces porque para los niños es ideal.  


Tour por los Estudios Universal
 Este tour por los estudios universal, donde graban la mayor parte de nuestras series y películas favoritas, es algo que no te puedes perder si visitas el parque, es la atracción estrella.
  Lo ideal es a primera hora de la mañana revisar a qué hora son los tours en español, ya que los hacen en varios idiomas, para que podáis programarlo en vuestra visita. Este tour es de una hora de duración y se lleva a cabo en unos trenecitos equipados con una pantalla donde veréis y escuchareis a un@ guía que os irá narrando las películas o series que se han grabado, veréis escenarios y os contarán miles de trucos del cine.
  Os aseguro que merece mucho la pena. 
   
Escenario de la película "La guerra de los Mundos"


En la segunda planta
Jurasick Park
 Ambientada en la famosa película donde veremos dinosaurios y daremos un paseo en barca de lo más emocionante, sobre todo al final que no os desvelaremos.  

La Momia
 Donde podremos revivir la película y disfrutaremos de una montaña rusa que nos llevará a velocidades de hasta 70km/h.  

Transformers
 Un simulador en 3D con unos efectos que hacen muy real las imágenes de la película.

Espectáculos
 Además de las atracciones y zonas temáticas, también podemos disfrutar de espectáculos donde destacan el llamado Water World, basado en la película del mismo nombre donde podemos ver muchos efectos especiales, y además, el espectáculo Special Effects Show, donde hacen demostraciones y te explican como en el cine nada es lo que parece….

Universal Citywalk
 Se trata de una expansión del parque convertido en zona de ocio, compras y hostelería. Es un buen lugar para tomar algo una vez que cierra el parque con todo lleno de neónes y restaurantes de las cadenas más famosas.

  Este parque se recorre perfectamente en un día y es un plan ideal para introducirnos en el mundo del cine.