Ir al contenido principal

Visita Micrópolix en Madrid


Publicado
12/02/2018


 ¿Te imaginas una ciudad para los niños, adaptada a su tamaño, donde ellos son los únicos protagonistas?. Pues esta ciudad se llama “Micropolix”, y se encuentra en San Sebastián de los Reyes, Madrid.
  Micropolix se trata de un centro de ocio, techado y dividido en dos plantas, simulando una pequeña ciudad ¡con su Ayuntamiento y todo!
 Las entradas se pueden adquirir en taquilla, o bien por internet a través de su página web, pero aun así, hay que pasar por taquilla de todas formas para validarlas.

 Nosotros llegamos sobre las 12h y en taquilla solo había una familia, por lo que el trámite fue rápido. Allí os darán una pulsera identificativa para cada miembro de la familia. El menor podrá salir del recinto tan solo con la persona cuyos datos están en su pulsera, y los adultos, que en esta ciudad somos los llamados “turistas”, podíamos entrar y salir las veces que quisiéramos, pero los niños una vez que salen no pueden entrar, cosa que hay que tener en cuenta.>

 En la taquilla os darán un mapa del recinto con todo explicado, dónde está la autoescuela, los trabajos que hay para ganar dinero, zonas de ocio y formación donde los niños gastarán el dinero que han ganado. Además, a cada niño le darán un pasaporte para acceder a la ciudad y 50 eurix, que así se llama la moneda oficial de Micropolix.

 A partir de ahí, cada niño tiene que administrar su dinero. Os aconsejamos llevar una cartera o riñonera donde los niños puedan guardar el dinero y el pasaporte ya que siempre lo deben llevar consigo para cualquier actividad. Para guardar los abrigos y demás cosas existen a la entrada consignas donde dejarlas.

  Hay varios lugares donde los niños pueden ir a solicitar trabajo, como el supermercado, academia de baile, tienda de animales, el periódico e incluso pueden ir a pedir trabajo a un estudio de televisión o realizando doblajes de películas entre otros.
 Cada actividad es con un número limitado de niños y dura unos 15/20 minutos, en la puerta encontraréis un reloj marcando la hora a la que será el siguiente pase, cuántos niños pueden acceder y a qué grupos de edad está destinado. A pesar de que había muchos niños, se encuentra todo bien organizado y las esperas eran cortas. 
Estudio de Doblaje
 Los adultos o “turista” pueden entrar a algunas actividades de acompañantes pero no a todas, pero no preocuparos, porque la mayoría de ellas son con cristaleras y ves como se están divirtiendo.
 Una vez que ganan un poco de dinero, podrán sacarse el carnet de conducir mediante unas clases teóricas y un examen práctico, tras el cual podrán conducir unos pequeños coches por la ciudad, quizás la actividad que más demanda tiene y donde puede haber un poco de más espera.

  Al finalizar cada actividad que realizan con éxito, el monitor les sella el pasaporte, cuando consiguen cinco sellos, los niños se pueden dirigir al banco y canjearlo por una beca con la que se puede realizar una actividad de ocio de forma gratuita, por ejemplo, mi hija, cuando consiguió la beca se fue de crucero….jaja!

  Pero, ¿y cuando llega la hora de comer?, pues os diremos que está prohibido entrar con cualquier tipo de comida al recinto, tan solo permiten una botella de agua. Pero no os preocupéis que cuenta con un restaurante de comida rápida, además de puestos de perritos a precios razonables. Pero si no os convence, justo al lado de Micropolix hay un gran centro comercial con restaurantes, pero recordar que solo podréis salir los adultos (los niños se pueden quedar solos en el recinto solo si son mayores de 7 años) ya que, como os dije anteriormente, si los peques salen, no podrán volver a entrar.

  Lo que observamos en nuestra visita, es que Micrópolix está totalmente preparada para la celebración de cumpleaños, cuenta con nueve salas totalmente adornadas, que puedes reservar para tu celebración, donde los niños podrán merendar y habrá un monitor siempre pendiente de ellos.

  Después de toda esta información, tan solo deciros que es toda una experiencia para los peques de la casa, donde se sienten adultos por un día, pero sobre todo, donde aprenden muchas cosas y como a ellos les gusta, jugando.
  Para más información sobre horarios y tarifas podéis visitar su página web www.micropolix.com


Artículos que te pueden interesar