Ir al contenido principal

Qué ver y hacer en Bruselas


Publicado
01/01/2018


Grand Place
 Se trata de la plaza central de Bruselas, la cual se caracteriza por su belleza siendo considerada como una de las plazas más bellas no sólo de Europa, sino de todo el mundo.
  La Grand Place está compuesta por varios imponentes edificios entre los que destacan el Ayuntamiento, la Casa del Rey. Hoy en día, esta plaza es el lugar más concurrido de la capital, además del centro de acontecimientos culturales y festivos.


Manneken-pis

  Esta pequeña estatua de unos 55 centímetros de un niño desnudo orinando en una fuente, es hoy día considerado como uno de los símbolos de Bruselas. Se encuentra cerca de la Grand Place, entre las calles L’Etuve y Chene, lo encontrarás porque siempre está rodeada de turistas que quieren llevarse su fotografía junto al “niño meón”.
  El Manneken-pis posee una colección de 650 trajes que sirven para engalanarlo en ocasiones especiales, entre los que destacan el traje de torero o el de Elvis. Esta colección la podéis ver en el Museo la Ville, situado en Maison do Roi.


Janneken-pis
 Es la versión femenina del Manneken-pis. Esta estatua representa a una niña en cuclillas haciendo pipí que, desde la Grand Place, se encuentra a la misma distancia que el Manneken-pis pero en dirección contraria. La podemos ver en un callejón sin salida llamado Impasse de la Fidelité, cerca de Rue des Bouchers.

Atomium
 El Atomium es una estructura creada para la Exposición Universal de Bruselas de 1958, estaba destinada a desaparecer con la exposición, pero debido al éxito que tuvo, se mantuvo convirtiéndose en el mayor atractivo turístico de la ciudad.
  Algunas de las esferas pueden ser visitadas albergando exposiciones fijas e itinerantes. En la esfera superior hay un mirador desde donde se puede ver la ciudad pero un poco alejada.
  Horario de 10h a 18h
  Precio adultos 12€, niños de 6-11años 6€ y menores de 6 años gratis.
Parada de metro: Heysel


Parque Mini Europe
 Situado junto al Atomium, el parque Mini Europe es una atracción ideal para los que visitan la ciudad con niños. Se trata de un parque que alberga unas 350 maquetas de ciudades de la Unión Europea entre las que destacan, por su complejidad, la Catedral de Santiago y el Ayuntamiento de Bruselas.
  Existen entradas combinadas del Atomiun-Mini Europe con lo que podemos ahorrarnos unos eurillos si nuestra intención es visitar estas dos atracciones.
  Precio normal 15 euros adulto, niños menores de 12 años 11.40 euros y menores que midan menos de 1,20cm gratis


Galerías Saint Hubert
 Se trata de unas elegantes galerías, las primeras que se construyeron en Europa, llenas de refinadas tiendas, chocolaterías y restaurantes.
  Están divididas en tres; las galerías de la Reina, las galerías del Rey y la de los príncipes.
  Se encuentran en pleno centro de Bruselas pudiéndose acceder por calle Marché aux Herbes, calle Bouchers o desde la calle L’Ecuyer.
La parada de metro más cercana es Gare.


Catedral
 La catedral es un edificio de estilo gótico que por su proximidad al centro hace que sea muy cómoda su visita. Es uno de los principales monumentos de Bruselas, de entrada gratuita, pero que llama la atención más su exterior que su interior.
La parada de metro más cercana es Gare Centrale y Parc.


Probar los Gofres
  Visitar esta ciudad y no probar sus gofres es como si te quedaras sin conocer parte de la misma. Hay tal cantidad de lugares donde puedes degustarlos que muchos visitantes dicen que las calles belgas huelen a gofres.
  Hay para todos los gustos, desde los normales espolvoreados con azúcar hasta los que contienen todos los toppins imaginables.
  Os recomendamos probar el gofre con chocolate belga de Le Funambule, justo al lado del Manneken-pis.


Cervecería Delirium
  Se trata de una de las cervecerías belgas más famosas y como curiosidad os diré, que se encuentra en el libro Guiness de los Récords por tener alrededor de 2000 clases diferentes de cerveza.
  El problema está en decidirse en cuál pedir, pero no os preocupéis que los camareros siempre están dispuestos a recomendaros según vuestros gustos.
  No es difícil encontrarla, se encuentra en el callejón Impose de la Fidelité, al lado de Janneken-pis.


Edificio de la Bolsa
 Se trata de un edificio de gran de belleza cercano a la Grand Place que merece la pena por ver su fachada, además, podéis aprovechar para tomar algo porque se encuentra en una zona bastante animada de bares y restaurantes.
  Su localización es en la Avenida Anspach


Probar los mejillones
  Además de los gofres, que todo no va a ser dulce, en Bruselas es típico comer mejillones. Cerca de la Grand Place, en Rue des Bouchers, os encontraréis numerosos restaurantes que sirven cazuelas de mejillones acompañados de patatas fritas. Es una experiencia que no debéis dejar pasar.

Comprar bombones belgas
 Los bombones belgas son famosos en todo el mundo, ya que habéis hecho un viaje hasta aquí, ¿no vais a compra unas cajitas que os servirán de souvenirs para vuestros familiares?. Por toda la ciudad veréis bombonerías que os llamaran la atención, pero si queréis buena calidad os recomendamos las marcas Leonidas, Neuhaus y Godiva, siendo esta ultima la más famosa de Bélgica.

Palacio Real
 El Palacio Real es la sede de la monarquía belga, donde se realizan las reuniones y se hayan algunos de los ministerios, pero aquí no residen los reyes, lo hacen en el Palacio de Laeken.
  Es posible visitar el interior de alguno de sus salones.
  Se encuentra ubicado cerca del parque de Bruselas.
Parada de metro Parc


Artículos que te pueden interesar