Planificacion Viaje a Islandia








Planificación Del Viaje


  Este viaje surge de una noche donde empezamos mi marido y yo a zapear a ver qué encontrábamos en la tele para pasar el rato, ¡y ahí está! dimos con un programa que trataba sobre la vida en Islandia, los dos nos mirábamos diciendo….. ¡pero qué bonito tiene que ser!, y así me acosté con estas imágenes en mi cabeza. A los pocos días empecé a buscar información sobre la isla, a leer blog sobre posibles rutas, hacer presupuestos……. ¡Esta decidido, este año las vacaciones de verano las pasaremos en Islandia.!

Tipo de viaje.

  Viaje en familia, seremos 4 adultos y Laura, mi pequeña de 5 años.

Fechas de viaje

   Islandia es un país que se puede visitar en cualquier época del año y cada una tiene sus pros y sus contras. En verano las temperaturas son más agradables, las horas de luz cuentan a nuestro favor porque ocurre el fenómeno llamado "sol de media noche”, que consiste que el sol es visible las 24h del día y además todas las carreteras, salvo alguna inclemencia en concreto, están abiertas. El inconveniente es que hay muchos más turistas, aunque no es un destino de masificaciónes, y los precios de los alojamientos son más caros.
  En invierno las temperaturas son más frías, aunque no tan extremas cómo podemos llegar a pensar ya que, Islandia , está influenciada por una corriente cálida procedente del Golfo de México, lo que hace que los inviernos sean más llevaderos que en algunas ciudades nórdicas, pero hay carreteras interiores cerradas por causa de la nieve, además de que hay muy pocas horas de luz. Lo bueno de esta época es que no hay apenas turistas, el poder ver la aurora boreal y que los precios son muchísimo más económicos.
  La fecha que elegimos para el viaje fue del 18 al 28 de Agosto de 2016, pensamos que mi peque iba a llevar mejor el viaje en esta época

Billetes de avión

  Desde Málaga teníamos varias posibilidades y con varias compañías a más o menos igual precio, lo que varía es la ciudad de escala (Madrid, Londres, Oslo o Estocolmo) y el tiempo de espera en los aeropuertos.
  Nos decantamos por sacar los billetes de la siguiente manera; Málaga/ Estocolmo con la compañía Norwegian donde pasamos un par de noches, y así aprovechar para ver la ciudad.
  - Estocolmo/Reikiavik con Icelandair
  - La vuelta Reikiavik/Malaga con escala de 5h en Oslo con Norwegian.
  El presupuesto para todos los vuelos fue de aproximadamente 400eur.

Alojamiento

  Una vez que ya tenemos los billetes, el segundo paso es decidir qué ruta vamos a realizar para buscar los alojamientos, dependiendo de lo que nos interese, haremos noche en un lugar u otro. Cuando vas con niños es mejor hacer rutas más flexibles porque se hacen más paradas y el ritmo es muy diferente, sobre todo, para que ellos también disfruten del viaje, ya que, si ellos lo disfrutan, nosotros lo disfrutaremos el doble.
  Los alojamientos los reservamos a través de Booking porque nos permitía cancelación gratuita hasta 48h antes por si cambiábamos de planes.
  Para saber más sobre los alojamientos pincha aquí.
En verano, por ser allí temporada alta, recomiendo sacar los alojamientos con antelación, es un destino que se está poniendo de moda y hay zonas donde puedes encontrarte sin sitio para dormir.
Orientarse en Islandia

  Para orientarnos llevábamos un mapa de carreteras, para nosotros fue fundamental. El que nos recomendaron fue el siguiente que compramos por Amazon, está muy bien porque también trae indicado las gasolineras, muy importante si vas a hacer distancias largas para programarse.
  Islandia tiene una carretera principal, Ring-Road o carretera n.1, que recorre toda la isla, que está en muy buen estado. Todas las salidas para los lugares de interés están también muy bien indicadas.



Preparar la maleta

 Aquí nos surgían muchas dudas, ¿pasaremos mucho frío?. Por los diarios que había leído de otros viajeros había sacado la conclusión de que hay que ir preparado para la lluvia, el viento, frío, sol…. jaja, es decir, que te puede pillar una semana de clima templado que otra de más frío…..
  Nosotros llevábamos ropa para ir tipo cebolla, con capas. Lo más importante es un buen calzado de montaña impermeables y un corta vientos y pantalones también impermeables, suele hacer mucho viento que es lo que te puede destemplar además de empezar a llover cuando menos te lo esperes.
  A nosotros nos hizo muy buena temperatura, íbamos con una camiseta fina y un forro polar, tan solo nos llovió dos días y sólo usamos los abrigos en la zona de glaciares.
  Otra cosa que nos llevamos fue unos termos pequeños para café o sopa caliente, que cuando llevas un tiempo andando nos venía de perlas. Desde que vamos con mi niña también es un clásico en nuestra maleta algún juego de viaje tipo oca, parchís…. así en los ratos de descanso también la tenemos entretenida.

Documentación

 Para los ciudadanos españoles sólo nos hace falta el DNI con validez de al menos 3 meses

Electricidad en Islandia

  No hace falta adaptador ni conversos de corriente, los enchufes son como en España..

Moneda

 La moneda en Islandia es la corona islandesa. Nosotros no cambiamos dinero ni antes ni durante nuestro viaje, todo, absolutamente todo lo pudimos pagar con tarjeta, incluso tan solo una barra de pan o un imán para la nevera.

Excursion a Askja

  Este fue el único trayecto que hicimos mediante una agencia local que contratamos desde España ya que, para llegar al volcán Askja hace falta vadear Ríos, a eso, añadido que mi marido era la primera vez que iba a conducir un vehículo todo-terreno pues no nos atrevimos. La excursión la contratamos con la empresa”Visit Askja” .

Alquiler del vehículo

  La compañía que elegimos fue Rekiavikcars. Te recogen en el aeropuerto y te llevan a sus oficinas donde te entregan el coche. A la vuelta dejas el coche en su oficina y ellos te acercan al aeropuerto o, como en nuestro caso, al hotel porque lo entregamos la tarde antes.
  El tipo de vehículo a alquilar depende de la época en la que se realice el viaje y el recorrido que vayamos a hacer. Si el recorrido es en verano y se limita a dar la vuelta a la isla usando la carretera principal, puedes optar por un vehículo normal, sin embargo, si vas a tomar carreteras secundarias hay que tener en cuenta que es ilegal hacerlo sin un vehículo 4x4, por tanto, si algo te sucediera el seguro no te va a cubrir. En invierno únicamente es posible transitar por Islandia con un vehículo 4x4.
  Nosotros alquilamos un Dancia Duster que nos pareció bastante cómodo y cumplió bien su función.



Comida en Islandia

 La comida en Islandia es cara, además que no sabes muy bien los que compras porque la mayoría de los productos venían escritos únicamente en islandés y con esto nos pasó alguna que otra anécdota , queríamos albóndigas y las confundimos con buñuelos de bacalao y las hamburguesas no sabíamos de que animal provenían. En la maleta echamos algunas cosillas de comida como sopas de sobre, barritas energéticas, sobres de colacao, aceite de oliva…
  En las zonas más pobladas hay que aprovechar para comprar en los supermercados porque hay zonas donde no encontraras nada. El supermercado que vimos más económico y nos gustaron sus productos fue el llamado “Bonus”, el del cerdito rosa.
  Os recomiendo probar el yogurt de la marca Skyr, una delicia.







No hay comentarios:

Publicar un comentario