promocionbooking

Cascadas mas impresionantes de Islandia

Las once cascadas más
impresionantes de Islandia


  Islandia es pura naturaleza y en nuestro recorrido pudimos ver cientos de cascadas brotando de los sitios más insólitos. En verano, debido al deshielo de los glaciares y que la nieve caída durante el invierno se derrite, hace que aumente el caudal proporcionándonos un espectáculo de gran belleza. Cada cascada que vimos tenía algo especial que la hacía diferente a la anterior y por lo tanto única. A continuación os voy a mostrar las que más nos gustaron y guardamos en nuestro corazoncito viajero.

1. Gullfoss


  Esta cascada pertenece a la ruta turística llamada “círculo dorado” siendo una de las más visitadas por su proximidad a Reikiavik situada en el sureste de Islandia.
  Tiene una altura de 32m con dos impresionantes caídas. Lo más característico de esta cascada es la enorme grieta donde cae el agua que parece que va hacia las entrañas de la Tierra.
  Debido a su enorme caudal suele estar rodeada de una intensa bruma que junto con los rayos de sol hace que normalmente esté acompañada de un bonito arco iris

2. Hjalparfoss



 Esta cascada no es de las más caudalosas ni de gran altura, pero sí de una gran belleza.
  Es una cascada doble situada en el sur de Islandia y que vimos en nuestro camino a Landmannalaugar, en la carretera n.32.
  La visita fue más especial porque estábamos totalmente solos en aquel paraje. Justo en frente de la cascada hay una serie de mesas y asientos de madera donde puedes comer algo deleitándote con estas bonitas vistas.

3. Gluggafoss


 Cuando vas por la carretera 261 se van sucediendo cascadas una tras otra formando un paisaje fabuloso hasta llegar a la indicación de Gluggafoss. Es una cascada de varios saltos con un camino en uno de los laterales donde se puede seguir el curso del río hasta llegar a la base de la cascada. Este camino no es complicado y está bien delimitado y desde arriba tiene unas bonitas vistas de cada uno de los saltos desde otra perspectiva.

4. Seljalandsfoss


 Esta cascada se encuentra en la zona sur de Islandia y marca el límite entre las Tierras Altas y el resto del país.Se trata de un solo salto de agua de unos 60m de altura que se encuentra en un marco de gran belleza rodeado de plantas de un color verde intenso. La particularidad de esta cascada es que se puede recorrer por detrás, el estar tan cerca de ella impone todavía más. Vas notando como salpica la fuerza del agua en la cara mezclado con el estruendo de su caudal, al pasar hace que se erice un poco el vello.

5. Gljufuranfoss



 Se encuentra a 20min a pie o 5min en coche de la cascada Seljalandsfoss, ubicada dentro de un pequeño cañón al cual se puede acceder caminando sobre un riachuelo. El interior del cañón es bastante húmedo, con musgo por las paredes y el suelo muy resbaladizo. La oscuridad del cañón junto con el ruido de la potencia del agua crean un hambiente único.
Una de las paredes del cañón era rocosa pudiéndose escalar con facilidad donde se podía acceder para tener unas vistas del cañón desde arriba.

6. Skogafoss



 Skogafoss es una de las cascadas más grandes del país con 60mtrs de alto situada al sur de Islandia, muy cerca del pueblo de Skógar y a 150 kilómetros de Reikiavik. Justo al lado existe la posibilidad de acampar o bien, pasar la noche en el hotel Skogafoss, ambas opciones tienen unas maravillosas vistas a este espectáculo de la naturaleza.
En el lado derecho de la cascada existe un sendero que lleva a lo más alto de la cascada, eso sí, muy empinado que hace que sudes un poquito en la subida.

7. Svartifoss


 Esta cascada pertenece al Parque Nacional de Skaftafell, llamada también la "catarata negra”, cuya peculiaridad es que está rodeada de columnas de basalto asemejándose al órgano de una iglesia. El camino para acceder a ella es sencillo pero continuamente ascendente por lo que puede cansar un poco. Se dice que el arquitecto que realizó la gran iglesia de Reikiavik se inspiró en esta cascada para diseñarla. 

8. Hengifoss


 Esta cascada impresiona por su altura, siendo la segunda más alta de Islandia con sus 128 metros. Para verla hay que hacer un camino a pie de aproximadamente dos horas ida y vuelta donde al principio, hay una gran subida pero luego se va suavizando. Esta cascada combina formaciones basálticas y otras arcillosas de color rojo que le aportan gran belleza.
  A la vuelta las vistas al valle son simplemente espectaculares. Al no ser muy turística se puede disfrutar con tranquilidad.

9. Dettifoss


 Es una de las cascadas más potentes de Europa con un caudal medio de 200-500 m3 por segundo lo que la hace imponente a nuestros ojos.
  Se puede visitar desde ambas orillas, pero por el lado Oeste el camino es más sinuoso y donde se forma más bruma debido a la fuerza del agua, sin embargo, se obtiene mejor perspectiva, pudiendo llegar incluso al borde de la misma. Desde el lado Este la carretera está en mejor estado y es más fácil llegar. Fue uno de los lugares que más nos impresionaron de Islandia.

10. Selfoss


 Esta situada al norte de Islandia y es considerada la hermana pequeña de Dettifoss ya que, se encuentra a tan solo 300mt de ella. El sendero que lleva hasta Selffos no tiene dificultad alguna, de aproximadamente 1km de longitud desde el parking gratuito.
Esta cascada tiene forma de U lo que la hace muy vistosa junto con el entorno natural que la rodea.  

11. Godafoss



 Situada en el norte de Islandia, también llamada la "Cascada de los Dioses” debido a que, según la historia islandesa, cuando por el año 1000 se hizo oficial el cristianismo en Islandia, se arrojaron a esta cascada todos los iconos paganos. Tiene un ancho de 30 metros y una caída de no mucha altura pero posee una singular belleza que se observa desde un gran mirador. Es muy accesible ya que está prácticamente al lado de la carretera principal N.1.

Si quieres más información visita nuestro Recorrido por Islandia o el articulo donde alojarse en Islandia


  ¿Os ha gustado?, puedes seguirnos en FACEBOOK,  y TWITTER.

2 comentarios:

  1. Me ha encantado tu relato, yo he estado en Islandia y la verdad es que las describes tal y como son. Gracias

    ResponderEliminar