Ir al contenido principal

Visita a Alleghe, uno de lo Pueblos más Bonitos de Dolomitas

Publicado
9/04/2024
 Hoy es nuestro último día en Dolomitas y como despedida vamos a visitar uno de los pueblos más bonitos de la zona, el conocido como Alleghe.

 Este pueblo se encuentra en el corazón de Dolomitas, en la provincia de Belluno, a los pies del Monte Civeta, y no tiene grandes monumentos ni edificaciones. Lo que lo hace tan especial es su entorno, bañado por el Lago di Alleghe, con casitas alpinas de madera que hacen que este pueblo alpino sea famoso por su belleza.
 Aparcamos el coche a la entrada del pueblo en una pequeña zona que sobresale de la carretera donde hay otros coches aparcados y lo dejamos de forma gratuita. Dentro del pueblo vemos alguna zona de aparcamiento pero ya son de pago.

 A pesar de ser principios de septiembre y ser un pueblo bastante turístico, cuando llegamos vemos un Alleghe tranquilo y sin apenas turistas. Así que nos dedicamos a pasear tranquilamente por sus calles disfrutando de su ambiente.

 Lo primero que hacemos es acercarnos hasta la zona del lago, el lugar más fotogénico y bonito de Alleghe, y es que desde aquí se tiene una bonita panorámica del pueblo con el lago de fondo.
 Una de las actividades para conocer bien el lago es dar un paseo por su orilla, disfrutando de los balcones llenos de flores que aquí se encuentran, además de tener diferentes vistas del lago y el pueblo. Muchos dicen que les recuerda un poco al bello pueblo de Hallstatt en Austria.
 Este lago, según cuentan, se originó en el siglo XVIII debido a un movimiento de tierra del Monte Piz. En el lago vemos algunas barcas amarradas, por lo que intuimos que se pueden alquilar para dar paseos por el lago. Como es temprano en la mañana nosotros no podemos realizarlo porque se encuentra cerrado, pero tiene que ser una muy buena forma de conocer el lago de Alleghe.
 Ahora nos adentramos por sus calles y llegamos hasta la puntiaguda iglesia de San Biagio, visible desde el lago y casi desde cualquier punto del pueblo. Su interior es sencillo pero nos pareció que tenía mucho encanto.
 Justo al lado se encuentra el Hotel alle Alpi, una típica edificación alpina de madera cuya fachada rebosa de flores ahora en verano y donde merece la pena parar para tomarse el aperitivo.

 Después de disfrutar con tranquilidad de las subidas y bajadas de las calles de Alleghe y de su lago, volvemos al coche para dar por finalizado nuestro viaje por las Dolomitas.

 Ahora nos vamos dirección a Trento, donde haremos una parada para conocer esta famosa ciudad del norte de Italia. ¿Quieres saber más?. Pues más abajo tienes el enlace para conocer nuestra experiencia en la ciudad de Trento.

Siguiente destino