promocionbooking

Navidad en los Jardines Tívoli de Copenhague

Navidad en los Jardines Tívoli de Copenhague




 ¿Estás buscando plan para estas Navidades? ¿Quieres hacer una escapada y no sabes dónde?. Pues en este artículo te voy a recomendar visitar el Parque y Jardines Tívoli de Copenhague.


Se trata de uno de los parques de atracciones más antiguo del mundo cuya inauguración fue en el 1842, manteniendo su esencia prácticamente igual desde entonces, con los años se han ido añadiendo más atracciones pero guardando siempre la misma línea de aquellos años. Cuenta la historia que el Rey Cristian VIII de Dinamarca aceptó el proyecto porque "la gente del pueblo cuando se están divirtiendo no piensa en política” y eso era lo que quería el rey en aquellos momentos.


Pero si el Parque Tívoli ya es maravilloso por sí solo, imaginaros cuando lo engalanan para Navidad, lo hacen mágico. Cuando atraviesas su puerta principal, te sientes entrar en un auténtico cuento de Navidad donde te invade el olor a vino caliente mezclado con el de chocolate de sus puestos, si a esto le sumamos la exquisita decoración navideña de cada rincón a base de árboles de Navidad, bolas, guirnaldas y miles y miles de luces, hacen de los Jardines y Parque Tívoli un lugar único.

Cerca de la entrada principal nos encontramos con callejuelas pobladas con las “casas de los duendes”, preciosas tiendas decoradas emulando a las viviendas de estos personajillos, donde venden desde gorros y guantes para el frío, como vino caliente, buñuelos y adornos navideños.


También cerca de la entrada está asentada, como no podía ser de otro modo, la aldea de Papá Noel, donde niños y mayores pueden acceder para entregar sus cartas y ¡hacerse la foto con el mismísimo Papá Noel en persona!, además de saludar a sus renos y ver de cerca su trineo. No está permitido hacer fotos dentro de la estancia donde se encuentra Papa Noel con cámaras o móviles, ya que las fotos son realizadas por un fotógrafo del parque para su posterior venta.


El resto del tiempo lo podemos dedicar a montarnos en sus atracciones o simplemente paseando por todos sus rincones porque merece mucho la pena, sobre todo al anochecer cuando la iluminación colabora en aumentar la magia como en la zona asiática, presidida de una gran pagoda que alberga un restaurante chino.



  Uno de los edificios más fotografiados dentro del parque es el restaurante Nimb, un palacio bastante llamativo tipo árabe y con una decoración exquisita.


Al final de la jornada podéis asistir a un espectáculo de juego de música y luces que se realiza en la laguna, será un fantástico broche final para vuestra visita al Parque Tívoli.


Para comer tenéis desde puestos de comida rápida donde podéis picar algo hasta restaurantes más sofisticados donde probar los platos daneses, ya es cuestión de gustos y de cada bolsillo, lo que tenéis que tener en cuenta es que en Dinamarca se suele cenar sobre las 20h.

Dirección:

Vesterbrogade 3, 1630, Copenhague, cerca de la Estación Central y el Ayuntamiento.
Precio:

 110 DKK los adultos solo la entrada, las atracciones se pagan aparte. Niños menores de 7 años gratis.
Horario :

 Domingo - Jueves: 11H - 23H
 Viernes y Sabados: 11H - 00H


 ¿Os ha gustado?, puedes seguirnos en FACEBOOK,  y TWITTER.



1 comentario:

  1. Me encanta esta pagina,tiene la habilidad de despertar el espíritu viajero que algunos llevamos dentro.

    ResponderEliminar