Visita a la Casa Museo del Ratón Perez

Visita Casa Museo del Ratón Perez


 La visita a la Casa Museo del Ratón Perez es una experiencia ideal si visitáis Madrid con niños. Se trata de un museo dedicado a la historia que rodea al mítico personaje del Ratón Pérez.
  Las visitas son guiadas, de unos 30 minutos de duración y por grupos reducidos lo que hace que los niños lo vivan con mayor intensidad.
  Cuando entramos al museo, la guía va interactuando con los más peques, envolviéndolos en una historia mágica acerca del famoso Ratón Pérez y su familia.

 Según la historia, Luis Colmar escribió un cuento para el rey niño Alfonso XIII cuando se le cayó su primer diente de leche. En dicho cuento ubicaba como la residencia del famoso ratón, una caja de galletas que se encontraba en los sótanos de la confitería Prast, situada antiguamente en el número ocho de la calle Arenal, que es donde hoy día se ha instalado la Casita Museo.
  Después de la visita, en la tienda del museo, podéis adquirir el cuento si vuestros peques se han quedado con ganas de saber más cosas acerca de Perez. El museo consta de tres salas, la primera de ellas llamada PIRÁMIDE, con cuadros de la familia Perez además de muchísimos detalles de la vida y relación de Pérez con el Rey niño.

 La segunda sala es el despacho, eso sí, una réplica a tamaño humano para que los niños puedan disfrutarlo.
  Y la tercera y última sala es donde se encuentra la casa familiar, a tamaño real, y un gran buzón donde los niños pueden echar cartas dirigidas al ratón. A estas alturas de la visita, los niños están tan fascinados por la historia, que algunos hasta decían escuchar e incluso ver ¡al mismísimo ratón Pérez!. Es alucinante ver sus caras de inocencia.
  El problema está en que la entrada únicamente se puede comprar en el mostrador de la tienda del museo, por lo que si hay mucha afluencia, sobre todo en temporada alta, os pueden dar una hora que no os convenga o para otro día, por lo que os aconsejo llegar a la hora de la apertura. Nosotros llegamos a las 11h y entramos el el turno del mismo horario, sin embargo, en Navidades habían estado incluso agotadas.
  Dirección: c/ Arenal n. 8, planta 1
  Precio: 3€



Artículos que te pueden interesar


No hay comentarios:

Publicar un comentario