Visita del Museo de Belenes de Mollina

Visita del Museo de Belenes de Mollina




 Leímos en el periódico que el 17 de Noviembre de 2017 se inauguraba en Mollina (Málaga) el museo de Belenes más grande del mundo, como teníamos curiosidad por ver un museo de Belenes, además de tener el ambiente navideño metido en el cuerpo, comenzamos a planear nuestra visita.
  La entrada se puede reservar por su web o comprar en taquilla como nosotros hicimos, el precio son 6€ adultos, 4€ niños y mayores de 65 años. http://www.museodebelenes.com/
  Se trata, como ya hemos dicho, del museo de belenes más grande del mundo, dividido en seis salas interiores y una exterior con una exposición de aperos y útiles de labranza. (Al final del artículo teneis un video).
  Al entrar, lo primero que nos encontramos es una representación del Arco de Contastino que nos da la bienvenida y a partir de aquí se suceden cada una de las salas.

 Cada Belén tiene una pantalla táctil donde te puedes informar de sus autores y de lo que quieren expresar con su obra. Además tuvimos la suerte de que había muchos de los creadores por las salas, supongo que sería por la reciente apertura, y le iban explicando al público sus obras. En las salas se van sucediendo más de 60 Belenes divididos en unos habitáculos, tipo ventanales, representando diferentes escenas donde destacan los detalles, la precisión y la perspectiva.

 Una de las salas de 70 m2 alberga un solo Belén circular que representa escenas del Antiguo y Nuevo Testamento. Comienza con el Génesis, el pecado de Adan y Eva y termina con la escena de la reserreción de Cristo. Lo vimos al menos dos veces por su cantidad de detalles, simplemente espectacular.
  Otra de las salas representa la “Navidad en Andalucía”. Se trata de un solo Belén que representa distintas ciudades y pueblos de la geografía andaluza celebrando las fiestas navideñas. Es impresionante como pasa de una provincia a otra con tanta armonía.

  La última sala que vimos, para nosotros la más original, fue la que llamaban “La Cueva”. Toda una sala de 12x12 metros asemejando la entrada de una cueva donde se expone un Belén con 8 escenas que destaca por sus bonitas figuras, haciendo que uno se sumerja aún más en lo que está observando.
  Durante todo el recorrido no dejas de asombrarte, son verdaderas obras de arte y merece la pena una visita.
  Comentaros que está abierto todo el año, y que si vais en fechas navideñas lo hagáis a primera hora de la apertura para poder disfrutarlo con tranquilidad.

  Horario de Navidad: Lunes de 16.00 a 18.00
  Martes a Viernes de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 17-19.00
  Sábados, Domingos y festivos de 10.00 a 20.00 ininterrumpido





 Otros usuarios también les ha interesado el artículo:
Visita al Belén de chocolate de Rute, museo del azúcar y mucho más




No hay comentarios:

Publicar un comentario