Qué ver un fin de semana en el Algarve

Qué Ver Un Fin De Semana En El Algarve





  El Algarve es la región más meridional de Portugal, un destino ideal durante todo el año debido a su magnífico clima, gastronomía y oferta de ocio. Durante el verano es un destino muy concurrido tanto por portugueses como extranjeros que buscan en sus playas pasar las vacaciones estivales.
  El Algarve tiene mucho que ofrecer y a continuación te vamos a mostrar diez puntos imprescindibles en tu visita.

1. Cabo de San Vicente



Es el punto más occidental del Algarve, en sus miradores podemos observar unos acantilados de vértigo de unos 75 metros de altura formando la Costa Vicentina. Por las tardes suele ser el punto de encuentro de muchos turistas que se dan cita aquí para ver su famoso atardecer.
  El Cabo de San Vicente está coronado por un bonito faro que será la primera luz de Europa que verán los navegantes provenientes de América.

2. Praia Marinha



Localizada en el municipio de Lagoa, es una de las playas más famosas del Algarve y de todo Portugal. Es considerada por la Guia Michelín como una de las 10 playas más bellas de Europa, y no es para menos debido a sus bonitos acantilados y aguas turquesa.
  Antes de bajar a la playa, a mano derecha, existe un sendero desde donde podemos observar unas preciosas vistas de toda Praia Mariha desde arriba que hará las delicias de los amantes de la fotografía.

3. Praia Benagil



 También en el municipio de Lagoa, muy cercana de Praia Mariha se encuentra Praia Benagil.
  En esta playa el principal atractivo es visitar las diferentes grutas que forman las rocas, y sobre todo su cueva más famosa, la llamada Algar de Benagil. Las opciones que tenemos para realizar esta visita es alquilando un kayak donde podemos ir más a nuestro aire, o bien, contratar un paseo en barca de unos 45 minutos de duración en el que nos llevarán por las grutas más famosas. Cualquiera de las que elijáis no os defraudará.

4. Pronta da Piedade



 La Ponta da Piedade está considerada como el rincón natural más fascinante de toda la costa del Algarve. Tras bajar unos 100 escalones nos encontramos con un entorno natural de rocas, cuevas submarinas y aguas turquesas fascinante.

5. Albufeira

 Albufeira es la principal ciudad turística del Algarve donde encontraréis hoteles de todo tipo, restaurantes y ofertas de ocio más variadas.
  Si estáis buscando unas vacaciones de sol, playa y vida nocturna, este es vuestro lugar. Si por el contrario buscáis tranquilidad y relax, puede que os decepcione un poco.

6. Praia Falesia



Es una bonita playa del Algarve de unos 6 kilómetros de arenal que se caracteriza por estar limitada por unos acantilados de colores rojizos y ocres que crean un juego de colores que parecen sacados de un cuadro.
  Es ideal para pasear o pasar un día de playa con unas preciosas vistas.
  Al aterdecer, a la caída del sol, hace que el juego de colores de las rocas aumente en belleza.

7. Fortaleza de Sagres



 Situada en el municipio de Sagres y desde donde se tienen unas bonitas vistas de los acantilados esculpidos por el viento que forman la costa, de la inmensidad del Océano Atlántico y del Cabo San Vicente.
  La fortaleza puede ser visitada por el precio de 3€, permitiéndonos ver la mayor fortificación construida en el siglo XV en el Algarve para defender la ciudad de Sagres de los constantes asedios corsarios.

8. Palacio de Estoi



 Situado a unos 10 kilómetros de Faro nos encontramos este antiguo palacio del siglo XVIII, que ha sido renovado convirtiéndose en uno de los “Hoteles con Encanto” del Algarve.
  Es posible visitar sus salones, que conservan diversos elementos originales, así como pasear por sus cuidados jardines, o tomar una copa en su restaurante.

9. Faro



Faro es una ciudad del Algarve que posee un casco antiguo amurallado, el cual, merece la pena una visita para descubrir los diferentes edificios de otras épocas entre los que destacan la Catedral, desde donde se puede subir y tener unas bonitas vistas de la Ría Formosa.
  Faro suele ser la puerta de entrada de los turistas que vienen en avión ya que tiene un aeropuerto cercano y también es usado como base para dormir durante los recorridos por el Algarve por aquellos que buscan tranquilidad.

10. Tavira



Tavira está considerada como la ciudad más pintoresca del Algarve, además de poseer las bonitas playas de arenas doradas de la Ilha de Tavira.
  Posee un centro histórico de calles empedradas con bonitas plazas y edificios antiguos entre los que destacan el castillo, pudiendo subir a sus murallas para ver las bonitas vistas de la ciudad.

  La ciudad se encuentra dividida en dos por el río Gilão, pudiéndose cruzar de una zona a otra por el Puente Romano. 


Artículos que te pueden interesar


No hay comentarios:

Publicar un comentario