promocionbooking

Qué ver de Colmar en 1 día

Qué ver en Colmar en un día

 Colmar, uno de los pueblos más bellos de Alsacia, de calles adoquinadas y preciosas casas con entramados de madera que datan de la Edad Media.
  Se encuentra situado en medio de los viñedos alsacianos, convirtiéndola en un punto importante en la llamada “Ruta de los vinos de Alsacia”.
  A Colmar merece la pena dedicarle un día entero ya que tiene mucho para ofrecernos. Es un pueblo para pasearlo, disfrutarlo y vivirlo, estando todos los puntos de interés muy cercanos entre ellos, pudiendo recorrer este pueblo a pié. El coche lo podemos dejar en alguno de los parking que rodean la zona antigua, nosotros lo dejamos en el de la calle Turenne, a unos 100 metros de la Grand Rue (calle principal), y nos alojamos en el Hotel Saint Martín, en el centro de la Grand Rue. Si quereis más información acerca de la preparación del viaje, también podeis visitar nuestro artículo de como organizar un viaje a Alsacia.


Pincha para ampliar mapa

A continuación vamos a contaros qué ver en Colmar en un día;


1- Colegiata de Saint Martín.



 Una iglesia situada en pleno centro, de estilo gótico que data del 1234 siendo una de las más importantes de Alsacia.
  Se encuentra dividida en tres naves en la que destacan las vidrieras de vivos colores que contienen representaciones de la Biblia.
  La entrada es gratuita.

2- Iglesia los Dominicos

 Destaca por su obra la Virgen de las Rosas, un retablo que data del año 1473, además de sus vidrieras del siglo XIV.
  Se encuentra situada en la Place Dominicains, donde en Navidad se ubica uno de los mercados más completos de Colmar.

3- La Petite Venise



 También llamada el distrito de los pescadores, se trata de la zona más mágica y representativa de Colmar, y la imagen que sale en la mayoría de las postales que vemos de este bello pueblo. Está formado por un canal limitado por coloridas casas típicas alsacianas que le dan un ambiente romántico.
  El canal se puede recorrer en pequeñas lanchas desde las que se tiene otra perspectiva de esta zona de la ciudad.
  En Navidad acoge un mercadillo dedicado a los niños.
  Cuando cae la noche merece la pena pasear por la zona ya que con la iluminación se convierte en una de las áreas más románticas de la ciudad.


4- Maison des Tetes o Casa de las Cabezas



 La Casa de las Cabezas se trata de un bonito edificio construido en 1609 cuya característica principal se encuentra en su fachada, donde nos encontramos 111 cabezas humanas de aires un poco grotescos. Hoy en día alberga un hotel y restaurante.

5- Rue do Marchands

 Es una calle muy turística y que todo el que visita Colmar termina desembocando en ella. Contiene algunas casas importantes como la Casa Pfister y Casa Zum Schwan, además de bonitas tiendas y restaurantes. En Navidad está calle la engalanan y huele a vino y canela.

6- Casa Pfister



  La Casa Pfister se sitúa en el número once de la Rue Marchands, considerada como munumento histórico, se trata de una de las casas más bonitas de la ciudad. Data del año 1537 y lo más característico son las pinturas de su fachada de representaciones bíblicas.

7- Museo Bartholdi



  Colmar fue el lugar de nacimiento del escultor Auguste Bartholdi, célebre por haber creado la Estatua de la Libertad que Francia le regaló a EEUU. En la casa donde nació se ha creado este museo donde se tiene la oportunidad de ver cómo vivió, además de admirar sus bocetos, y algunas obras.

8- Shongauer House ó Zum Schwan

 Situada entre Rua de Marchans y Rue Schongauer, cerca de Casa Pfister. Se trata de la casa donde pasó la mayor parte de su vida el pintor Martín Schongauer, famoso por ser el creador del retablo que ahora se encuentra en la iglesia de los Dominicos, la Virgen de las Rosas.

9- Ancienne Douane o Plaza de la Aduana



 La Plaza de la Aduana es un punto de la ciudad muy visitado por los turistas, por ser la zona donde están los puentes llenos de flores que aparecen en las postales y donde todo el que visita Colmar va a hacerse su foto. También podemos ver la fuente Schwendi, que parece sacada del cuento la Bella y la Bestia.

Réplica de la Estatua de la Libertad



 Por ser Colmar el lugar donde vivió gran parte de su vida el artista Bartholdi, creador de la Estatua de la Libertad, como dijimos anteriormente, aquí encontramos una réplica, mucho más pequeña pero también llamativa. Se encuentra en una rotonda a las afueras en la carretera dirección a Estrasburgo

10- Iglesia de San Mateo



 Se trata de un edificio de estilo gótico que data de 1292, hoy día dedicado para el culto protestante. Su característica principal es que tiene una impecable acústica por lo que alberga cada año un festival musical.

Además de ver todos estos puntos de interés, os aconsejamos que os perdáis por sus calles y respiréis su ambiente, sobre todo al anochecer donde la ciudad se vuelve aún más mágica. Es un pueblo que no os dejará indiferente.

Si vas a visitar esta preciosa ciudad también te puede interesar el artículo Qué ver en un día en Basilea.


 ¿Os ha gustado?, puedes seguirnos en FACEBOOK,  y TWITTER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario