promocionbooking

Qué no debes dejar de visitar en Madeira


Qué no debes dejar de visitar en Madeira

 Madeira es una bonita isla portuguesa, conocida como la perla del Atlántico, que ofrece al viajero impresionantes paisajes naturales y pintorescos pueblos marineros.
  Cualquier época del año es buena para visitarla debido a su clima subtropical, con inviernos suaves y veranos no excesivamente calurosos.
  Nosotros estuvimos un fin de semana en esta maravillosa isla y a continuación os comentaré las 11 visitas que más nos gustaron en nuestro viaje.
1. Funchal



 Es la capital de Madeira y la ciudad con mayor centro urbano de la isla.
  Tiene muchos atractivos para el viajero y puede ser un buen centro base para realizar las distintas visitas por la isla.
2. Mercado dos Lavradores



 Se encuentra en el centro del casco antiguo de la ciudad de Funchal, siendo el principal mercado cubierto de la misma. Cuenta con un bonito patio central y dos plantas, en la parte de atrás del mercado está la lonja, donde predomina el atún y el "pez espada preto” que es un pescado que nada tiene que ver con el pez espada que nosotros conocemos, y aunque de aspecto es algo feo, lo probamos en algunos restaurantes y el sabor es bastante bueno.


  El resto del mercado rebosa de color, combinándose el olor de los puestos de frutas, verduras y flores con el de las especias.
3. Telesférico




 Éste telesferico va desde Funchal hasta la población do Monte cubriendo una distancia de unos 4 kilómetros con unas vistas impresionantes.
  La base está en el centro de Funchal, en el Parque Almirante Reís, y es muy buena opción para obtener unas bonitas fotografías de Funchal.
4. Jardín Tropical do Monte




.
 Situados en la cima do Monte se encuentra este maravilloso jardín de diseño asiático y con unas preciosas vistas a la bahía de Funchal.
  Ocupa 70.000 m2 de plantas exóticas provenientes de distintas partes del mundo que se combinan con lagos, aves y peces que harán que la visita sea una delicia para los sentidos.
5. Bajar al centro de Funchal en cesto

  Una vez que estamos en la zona do Monte tenemos varias opciones para bajar las empinadas cuestas de Funchal, en telesférico, taxi o en los cestos de mimbre, siendo estos cestos la atracción más conocida de Madeira.




  Se trata de unos carros realizados artesanalmente de mimbre y madera que son controlados por dos personas denominadas “carreiros” , vestidas de blanco y con unos zapatos de goma que les sirve para ir frenado cuando el cesto toma mucha velocidad. Es una experiencia emocionante.
6. Mirador Eira do Serrado



  Perteneciente al municipio de Câmara de Lobos, es un mirador situado a unos 1000 metros de altura desde el cual se tiene una impresionante vista de Curral das Freiras, un pueblo encajado entre montañas de difícil acceso que fué usado como refugio en 1566 por las monjas del convento de Santa Clara que huían de los piratas que atracaban Funchal.
7. Câmara de Lobos



  Es un precioso pueblo marinero que invita a pasear por sus calles, siendo una de las localidades más antiguas de la isla ya que fue de las primeras en ser colonizada. Lo que más destaca son sus vistas a la bahía con decenas de pintorescas barcas atracadas.
  Desde aquí se puede visitar el Cabo Girao, el acantilado más alto de Europa con más de 580 metros de altura y con unas bonitas vistas.

8. Santana



 Es una ciudad situada al norte de Madeira donde se encuentran las típicas casas tradicionales que son posiblemente el icono de esta isla.
  Estas casas son de forma triangular con techos de paja donde antiguamente vivían los agricultores. Hoy en día no están habitadas, en su interior encontramos tiendas que venden productos típicos de la zona y souvenirs.
9. Punta de San Lorenzo



 Es el extremo Éste de Madeira que forma una península de colores amarillentos y ocres que nada tienen que ver con la frondosa vegetación del resto de la isla. Desde aquí, si el cielo está despejado, se puede ver la isla de Porto Santo.
  Desde donde se deja el coche hay un camino para recorrer esta península y llegar hasta la Punta do Forado, aproximadamente 5 kilómetros de recorrido.
10. Piscinas de Porto Moniz




  Son unas piscinas naturales formadas por lava y llenas de agua cristalina que se renueva continuamente por la marea alta del Océano.
  Es un sitio muy turístico, sobre todo en verano, que cuenta con aparcamiento, vestuario y restaurante, donde se puede ir a tomar un buen baño, o simplemente ver el atardecer.
11. Disfrutar del fado acompañado de una poncha o nikitas

 Para conocer la esencia portuguesa hay que pararse a escuchar sus fados, y en Madeira tenemos la opción de asistir a un espectáculo que puede incluir también la cena, pasando un rato de lo más agradable.
  También podemos acompañarlo de una Poncha, una bebida tradicional de Madeira hecha a base de aguardiente de caña de azúcar, azúcar y zumo de limón, o bien de una Nikita, también tradicional de Madeira, más concretamente de Câmara de Lobos, hecha de helado de vainilla, azúcar, rodajas de piña y cerveza.
  Con esta combinación tenemos asegurada una velada inolvidable.

Si deseas más información te invito a visitar nuestro diario completo de Madeira.

¿Os ha gustado?, puedes seguirnos en FACEBOOK,  y TWITTER.



No hay comentarios:

Publicar un comentario