Ir al contenido principal

Lugares con encanto en Cantabria


Publicado
24/05/2018



 Cantabria es un destino ideal si quieres disfrutar de naturaleza, pueblos con encanto, maravillosas playas o buena gastronomía.
  Sea para una escapada o para pasar unas largas vacaciones, Cantabria tiene mucho para ofrecer al viajero.
  A continuación os vamos a mostrar algunos de los lugares con más encanto que conocimos de Cantabria y que hicieron que el viaje se volviera especial.


Santander
Palacio de la Magdalena

  Siendo la capital de Cantabria, Santander es una de las ciudades más bonitas de la provincia. En ella vamos a disfrutar de paseos por el Sardinal, una zona muy señorial de la ciudad donde podemos ver extensas playas además de una gran oferta de ocio, ya que aquí se encuentra una de las zonas más animadas.
  Otra visita imperdible si estáis en Santander es acercarse hasta la Península Magdalena. Esta zona fue un regalo de Santander al rey Alfonso XIII donde él ubicó su residencia de verano, hoy día convertido en un parque público con unas vistas espectaculares a la ciudad y al Cantábrico.
  El Palacio de la Magdalena, que corona la península, se puede visitar a diario por el precio de 3€.



 Después de ver el palacio, lo ideal es pasear por el Museo del Hombre y la Mar, un museo al aire libre donde destacan las reproducciones de las tres carabelas, Pinta, Niña y Santa María que uso Colón para su viaje.


Comillas

  Se puede considerar Comillas como el pueblo con mayor patrimonio arquitectónico de Cantabria. En ella podemos disfrutar entre otros de;

*Capricho de Gaudí, una de las pocas obras modernistas que el maestro Gaudí hizo fuera de Cataluña. Esta obra tiene un aire oriental en su fachada y en su interior hay exposiciones para aprender más sobre Gaudí y qué lo llevó hasta Comillas.



Horario año 2018
Invierno Todos los días
10.30h a 17.30h
Primavera y
Otoño
Todos los días
10.30 a 20h
Verano Todos los días
10.30 a 21h


Precios año 2018
Adultos 5 euros
Niños 2, 50 euros


*Palacio de Sobrellanos que fue diseñado por Joan Martorell por encargo del primer Marqués de Comillas que sirvió como residencia de verano del Marqués y la familia Real.
  Las visitas son guiadas de unos 30 minutos aproximados de duración.


*Pasear cerca de las playas de Comillas es un buen plan para cualquier época del año. Ver esas playas de grandes arenales y una zona bastante animada de este maravilloso pueblo nos dejará un buen sabor de boca.


*Visitar su Centro Histórico, lleno de callejuelas empedradas, casas señoriales con escudos de la época y plazuelas con mucho encanto.
  Destacan el Ayuntamiento y la Iglesia de San Cristóbal, además de la Plaza del Corro de Campíos y la Plaza de los Tres Caños.

*Universidad de Comillas, un imponente edificio que en sus inicios era un seminario de curas católicos y hoy día convertido en universidad.



San Vicente de la Barquera

 Se trata de un pueblo marinero y pescador por excelencia. Al llegar te llama la atención la cantidad de barquitas en sus aguas que crean una de las imágenes más bonitas de toda la cornisa de Cantabria. Si llegáis temprano, incluso podéis ver el desembarco de la mercancía que traen los pescadores para su posterior venta.


 En San Vicente de la Barquera, además de disfrutar de sus playas podemos pasear por sus bonitas calles donde veremos el Ayuntamiento, Iglesia de Santa María de los Ángeles, o llegar hasta el Castillo del Rey.
  San Vicente de la Barquera se trata de una Villa muy pintoresca que nos dejó muy buenas sensaciones en nuestro viaje por Cantabria.


Santillana del Mar

 En un recorrido por Cantabria, una de las visitas “obligadas” es sin duda Santillana del Mar, también conocida como la villa de las tres mentirás ya que, ni es Santa, ni llana y mucho menos tiene mar.
  Santillana del Mar es un pueblo pequeñito de calles empedradas que dan a su Plaza Mayor y casas con balcones llenos de flores donde merece la pena perderse.


 No podemos dejar de ver el Ayuntamiento, en el centro de la plaza junto a la torre de Don Borja y la torre de Merino, y la Colegiata de Santa Julia, entre otras muchos palacios y museos.
  Después de visitar el pueblo también nos podemos dirigir a las famosas Cuevas de Altamira que se encuentran muy cerca, pero tened en cuenta que debéis sacar las entradas con antelación porque las visitas están muy limitadas. Nosotros no la vimos porque cuando fuimos se encontraban cerradas, así que tenemos excusa para volver.


Castro Urdiales

  Se trata de otra Villa marinera que además nos sirvió como base en nuestro recorrido por Cantabria. Castro Urdiales posee un conjunto monumental que fue declarado como Conjunto Histórico Artístico desde 1978.
  Lo primero que nos encontramos fue con esta bonita estampa formada por la bahía llena de barcas y al fondo la Iglesia de Santa María de la Asunción y el faro, conjunto al que nos acercaremos para ver en todo su explendor.


 Después de estas maravillas nos dirigimos al casco antiguo para ver el pasado señorial de la villa con casas de madera, el Ayuntamiento, además de muchos restaurantes y mesones donde podemos degustar las famosas anchoas del Cantábrico.
  No olvidaros de pasear a orillas del mar donde también veréis soláriums hechos de rocas para tomar el sol y disfrutar del mar.


Potes

 Potes se trata de una Villa de montaña que esconde una zona vieja llena de encanto. Es un pueblo muy pequeñito que te llevará un par de horas visitarlo, o media jornada si te dejas enamorar por sus rinconcitos y terracitas.
  Entre lo más destacado de visitar en Potes tenemos la Iglesia de San Vicente, la Torre del Infantado y el antiguo Convento de San Raimundo.


Parque Nacional Picos de Europa


  A tan solo unos 20km de Potes nos encontramos el Telesférico de Fuente DÉ en pleno Parque Nacional de los Picos de Europa. Situado en un entorno idílico, un valle glacial, uniendo la localidad de Fuente DÉ con el mirador del Cable, superando un desnivel de 750 metros en unos 4min ofreciendo un rápido acceso al macizo central de los Picos de Europa.
  Las visitas desde aquí, como os podéis imaginar, son impresionantes.
  Recomendamos ir con tiempo porque cuando nosotros llegamos en pleno Agosto la cola era larguísima.


Horario año 2019
10h a 18 h


Precios año 2019
17 euros

Si disponéis de más tiempo podéis visitar las Villas de Laredo y Santoña donde además de su ciudad vieja, o sus playas, podéis realizar compras de productos tan cantábricos como las anchoas o la ventresca de atún.

Artículos que te pueden interesar