5 razones para visitar Argentina

5 Razones para visitar Argentina

 Argentina, el país del tango, con ciudades tan interesantes como Buenos Aires y paisajes naturales que abundan sobre todo en la región de la Patagonia. No solo hay cinco razones para viajar Argentina como se titula el artículo, hay más de mil, pero estas cinco son las que más nos impresionaron.

1. Perito Moreno



 Un glaciar situado al suroeste de Argentina, en la región de la Patagonia y que pertenece al Parque Nacional de los Glaciares, declarado por la Unesco Patrimonio Natural de la Humanidad.
  Pero el Perito Moreno no es el glaciar más grande del mundo ni siquiera de Argentina, entonces….¿por qué es tan famoso?. Pues su fama se debe al entorno en el que está asentado que permite que sea muy accesible tener panorámicas de su gran dimensión, además de poder asistir en primera fila al famosísimo derrumbe del Perito Moreno, produciendo un estruendo estremecedor.


  En el Perito Moreno hay varias actividades que se pueden realizar, una de las más turísticas suele ser hacer un recorrido de 1 hora de duración en catamarán para acercarte a sus paredes de unos 60 metros de altura, en donde también se pueden observar los témpanos desprendidos del glaciar flotando en las aguas. Es una bonita experiencia y muy recomendable si te gusta la fotografía.
  Otra actividad que podéis realizar es un trekking por el glaciar, siempre acompañados de un guía. Si vais con niños tened en cuenta que la edad mínima para el trekking es de 10 años y el recorrido es de nivel moderado.


2.Ushuaia



  Ushuaia está situada en el extremo sur de Argentina siendo la ciudad más austral del planeta conicida como "la Ciudad del Fin del Mundo”.
  Es muy tranquila y posee unos paisajes preciosos que combinan montaña, mar y glaciares, lo que hace que sea un destino único.


  Lo más característico de Ushuaia es visitar el Parque Nacional de Tierra de Fuego que se encuentra a 10 kilómetros de distancia, donde se puede disfrutar de la naturaleza en estado puro. Una de las actividades que podemos hacer dentro del parque es montarnos en el "tren del fin del mundo”, un recorrido de unos 7 kilómetros en un tren de época donde nos irán contando la historia de Tierra de Fuego y donde veremos parajes preciosos.

  Otra actividad a realizar en Ushuaia es montar en catamarán y navegar por el canal Beagle, visitando Isla de Lobos donde podremos ver, como su nombre indica, lobos marinos, la Isla de los Pájaros donde habitan los cormoranes y por último el Faro Les Eclaireurs o Faro del Fin del Mundo.


3.Bariloche

 Bariloche está situada en la provincia de Río Negro, a los pies de la cordillera de los Andes, siendo una ciudad con mucho encanto. Bariloche es famosa en toda Argentina por sus chocolates, de lo cual nos dimos cuenta por la cantidad de tiendas de que hay por sus calles dedicadas al negocio del cacao.
  Las actividades que podemos realizar en Bariloche son varias entre las que destacamos las siguientes;

*Navegar por el lago Nahuel Huapi hasta llegar a Isla Victoria donde se puede pasear por un bonito bosque de arrayanes.

  *Realizar el recorrido "Circuito Chico”, una ruta panorámica con unas vistas impresionantes al lago Nahuel Huapi y desde donde se puede observar al fondo la cordillera de los Andes.

  *Subir a Cerro Campanario en telesilla y deleitarse de las hermosas vistas que se aprecian desde lo más alto.


  *Realizar el “Camino de los 7 lagos”, que es parte de la ruta 40 que une Bariloche con San Martín de los Andes. En esta ruta nos adentramos en la auténtica Patagonia viendo una gran variedad de lagos y bosques.
LAGO ESPEJO

4.Calle Caminito en Buenos Aires

 La calle Caminito se encuentra situada en el barrio de la Boca de Buenos Aires, siendo la calle más famosa y visitada por los turistas.


  Esta formada por una serie de casas muy coloridas y en cada rincón podemos deleitarnos con artistas callejeros bailando o cantando algún tango.
5. Cataratas de Iguazú

  Las Cartaratas de Iguazú es una de las siete maravillas naturales de nuestro planeta que no puedes dejar de visitar si viajas a Argentina.
  Se encuentran haciendo frontera entre Brasil y Argentina y nuestra recomendación es que visitéis estas cataratas desde ambos países porque desde cada uno se tiene una visión distinta de este fenómeno natural.
  Desde el lado argentino se encuentran la mayor parte de saltos más impresionantes, siendo la mayoría accesibles mediante pasarelas lo que hace la visita más intensa.

GARGANTA DEL DIABLO. LADO ARGENTINO

  Desde el lado brasileño hay menos saltos de agua pero por su ubicación se obtienen extensas panorámicas de esas que no se olvidan en la vida que son imposibles desde el lado argentino.

LADO BRASILEÑO

  Dicho esto, ¿por qué verlas desde un lado si puedes verlas desde los dos?, te aseguro que no te arrepentirás.

LADO BRASILEÑO



No hay comentarios:

Publicar un comentario