Ir al contenido principal

Lugares Originales Donde Comer Cerca de Málaga

Publicado
28/03/2023
 Debido al éxito que ha tenido el artículo publicado en nuestro blog de lugares originales donde comer en Málaga capital, nos hemos decidido a hacer otro listado de restaurantes originales para comer CERCA de Málaga, y así dar ideas a todos aquellos que venís a pasar unos días a la Costa del Sol o a la zona interior de la provincia.

 Todos los lugares que os vamos a recomendar a continuación los hemos probado personalmente y los consideramos originales por su ubicación, decoración o por su carta.

1. La Cúpula Lounge
 Situado en Benalmádena pueblo en C/Maestro Santos Mareca, en un lugar íntimo con vistas al mar, se encuentra este lugar con un encanto especial. Se trata de una cúpula de color blanco y azul rodeada de mesas donde se respira un ambiente de lo más relajado y distendido.
 Los fines de semana suele contar con música en vivo, y además de comer, también tiene la opción de ocupar una zona mas informal para tomarte unos cócteles en el mejor ambiente. En la carta se mezclan las carnes con las hamburguesas, las ensaladas, ceviche y los woks.

2. Los Tres Calderos
 Para visitar el siguiente local nos tendremos que trasladar hasta Fuengirola donde se encuentra un lugar en el que los fans de Harry Potter van a disfrutar de lo lindo.
 Situado en C/ Hernán Cortés nos encontramos un restaurante, en el que puedes comer o tomar una buena merienda, en el que al entrar nos sumergiremos en el mundo del pequeño mago. El local esta totalmente decorado con elementos de la saga de Harry Potter, y se encuentra dividido en zonas, cada una de las cuales representa a cada una de las casas. Al hacer la reserva, puedes elegir la casa a la que perteneces. ¿Cuál es la tuya?.

3. Selvática
 Esta vez nos vamos hasta Torremolinos para comer en un local con una tematización alucinante, que como su nombre indica, nos lleva a adentrarnos en el corazón de la selva.
 La decoración es de lo más llamativa, donde estaremos rodeados de especies exóticas, en un ambiente de lo más original. La carta es bastante extensa, pero lo que más llama la atención son las carnes y la gran variedad de croquetas con las que cuentan.

4. La Viborilla
 Si lo que buscas es comer pescado fresco, mariscos o un buen arroz, además de disfrutar de unas bonitas vistas al mar, te recomendamos comer en La Viborilla.
 Este restaurante fue fundado en 1974 sobre la cala del mismo nombre por lo que las vistas son una maravilla. Además cuenta con un pequeño jardín, barca para hacer los tradicionales espetos de sardinas, y una decoración más que peculiar donde solo os contaremos que abunda mucho la cerámica.

5. El Leña
 Si lo que quieres es darte un homenaje te recomendamos trasladarle hasta la ciudad de Marbella, más concretamente hasta el glamuroso resort de Puente Romano, donde el grupo Dani García ha abierto este moderno e innovador restaurante.
 Este restaurante esta especializado en la cocina a la brasa, donde trabajan con productos de calidad en un espacio único. Alguno de los platos que no te puedes perder son el paté en forma de manzana, la miniburguer o cualquiera de sus carnes a la brasa.

6. Chez Epices
 Ubicado en el Pantano de la Viñuela, a unos 40 min de Málaga capital, se encuentra este restaurante de comida hindú donde disfrutar de una sabrosa comida india con unas vistas al pantano alucinantes.
 Ubicado en una especie de carpa, al entrar ya comienzan a embriagarte los olores que te harán viajar directamente a la India. Si no sabes que pedir, no te preocupes porque siempre que hemos ido están encantados de asesorarte.

7. Restaurante la Garganta
 Se trata de un complejo turístico, que cuenta con hotel y restaurante, situado en uno de los parajes más impresionantes de Málaga como es el desfiladero de los Gaitanes, por lo tanto ya te puedes imaginar que las vistas son el fuerte de este local.
 El restaurante La Garganta es ideal para combinarlo con una de las atracciones turísticas más famosas de Málaga, el Caminito del Rey. En su carta encontramos platos típicos de la gastronomía tradicional elaborados con productos de la tierra.

8. Alelī
 Volvemos nuevamente a Marbella y también al resort Puente Romano para disfrutar del último restaurante especializado en comida italiana inaugurado por el grupo Dani García.
 En un patio al más puro estilo italiano, adornado con parras y limoneros, podemos degustar platos de pasta fresca que, tras una vitrina de cristal, veremos realizar al momento. También caben mencionar los cócteles que son deliciosos.

9. Antigua Venta de Alfarnate
 En el pueblo malagueño de Alfarnate se encuentra la que según dicen es la venta más antigua de Andalucía. Pero no se trata simplemente de una venta, es un lugar histórico que conserva parte de su estructura original.
 Comer aquí es retroceder en el tiempo, a época de bandoleros, e incluso veremos a uno de estos bandoleros, Luis Candela, en una de las habitaciones, y es que se dice que estuvo aquí preso.
  El plato estrella de la Antigua Venta Alfarnate son las migas a lo bestia, aunque también destaca por sus carnes y asados.

10. Yucas
 Otro de esos lugares con vistas privilegiadas a la costa malagueña en la ciudad de Benalmádena. Yucas está pensado para cualquier momento del día, desde un desayuno con los primeros rayos de sol, como para comidas, cenas o copas.

 Este local se encuentra dividido en tres zonas distintas, pero las tres con unas vistas espectaculares. La zona más alta esta pensada como cafetería o copas, la intermedia es el restaurante donde la originalidad esta en comer en sus cúpulas de cristal, y la zona más baja es el Beach Club. Puedes elegir la que más te guste en cada momento.
 Aquí termina nuestra lista de lugares originales para comer cerca de Málaga que esperamos seguir aumentando poco a poco. ¿Y tú, con cuál te quedas?.

Te puede interesar