Ir al contenido principal

10 destinos para viajar en verano con niños


Publicado
07/0/2018



 Ya en la recta final del curso escolar casi todos tendréis pensado como pasar las vacaciones de verano. Los que tenemos niños le damos vueltas a cual será el mejor destino para ir con ellos, que también lo disfruten y se lo pasen bien, ya que si esto es así, nosotros lo disfrutaremos el doble.
  A continuación os vamos a recomendar 10 destinos, que por experiencia propia, podréis disfrutar en familia este verano;


1. Islas Griegas

 Si lo que buscáis es sol, mar y vistas de postal, vuestro lugar está en las Islas Griegas. Para hacerlo a vuestro aire, lo ideal es volar hasta Atenas y desde allí podéis tomar los numerosos ferrys a las distintas islas que más os apetezcan. Pero si sois de los que preferís ir con todo organizado, podéis contratar un crucero que va haciendo escala en alguna de ellas.
  No os perdáis pasear por las calles encaladas de Mikonos, ver las típicas vistas de cúpulas azules desde Oia en Santorini o comer Musaka en Rodas.
  Los niños podrán disfrutar de los intensos colores del mar y darse algún que otro chapuzón. La gastronomía, al ser mediterránea, no será un problema al ser tan parecida a la nuestra. Podéis acabar al día en algún restaurante con espectáculo donde se baile el Sirtaki. ¡Opa!

Calles de Mykonos

Santorini


2. Fuerteventura

 Fuerteventura es un destino ideal para viajar con niños si lo que queréis es disfrutar de playas de aguas cristalinas y temperaturas suaves.
  Podéis quedaros en algún hotel de la zona más animada de Corralejo al norte de la isla, o Morro Jable al sur, o si queréis más tranquilidad alquilar un apartamento o casita cerca de las playas de El Cotillo.
  Una visita que no os podéis perder si vais a Fuerteventura con niños es el Parque Natural de Corralejo, una gran zona protegida llena de inmensas dunas donde se lo pasarán en grande haciendo de ellas improvisados toboganes o rodando como una croqueta.



3. Pueblos de Alsacia

  La Alsacia es una región francesa ideal para visitarla con niños.
  Se encuentra formada por pequeños pueblos muy cercanos unos a otros por lo que resultan muy fácil de visitar, y para hacerlo con mayor libertad os aconsejamos realizarlo en coche.
  Se tratan de pueblos medievales, de calles empedradas, con ventanas y balconadas llenas de flores y casas con mucha historia. No podéis dejar de pasear por el pueblo amurallado de Eguisheim, comprar un adorno en la tienda de Navidad de Riquewihr o asomaros a la “Pequeña Venecia” de Colmar”.



 Si os animáis tenéis un recorrido por los pueblos de Alsacia en nuestro blog.
4. Islandia

 Si lo que prefieres es desconectar y vivir junto a la naturaleza, tenemos tu destino….¡ese es Islandia!.
  Un destino que lo tiene todo y donde los peques de la casa se lo pasarán en grande y aprenderán muchísimo sobre la Madre Tierra.
  En verano podréis disfrutar del sol de media noche, es decir, que no llega a anochecer, por lo que podréis aprovechar mucho los días. Además de hacer miles de rutas de senderismo, ver cascadas enoooormes, esperar a que explosione un géiser, incluso ver un volcán.
  Este viaje lo podéis hacer en coche de alquiler y dormir en cabañas o tiendas de campaña, o bien en caravana. ¿No crees que es un destino que os esta llamando?. 



Aquí tenéis nuestro recorrido por Islandia en verano que consistió en dar la vuelta a la isla.
5. Suiza

 En nuestra visita a Suiza nos llamó la atención lo adaptado que está este país a las familias. Cerca de cualquier zona turística ves también zonas de ocio para los niños.
  En Suiza podéis visitar grandes ciudades como Zurich, Berna, Lucerna o Ginebra, o por el contrario, alquilar una cabañita en una aldea como Grindewald y disfrutar de la naturaleza haciendo excursiones por vuestra cuenta.
  Alguna de las visitas que os recomendamos es subir hasta el Monte Pilatus cerca de Lucerna, donde podréis montaros en el tren más empinado del mundo y desde donde tendrías unas vistas privilegiadas. También ir a Gruyere para ver la fábrica de quesos y comeros una fondiu o subir en telesférico hasta el Schilthorn para ver los Alpes en todo su explendor.

Zonas de ocio en Suiza

Tren inclinado de Pilatus
6. Madeira

 Madeira es una isla portuguesa situada al norte de las Canarias, por lo que también goza de temperaturas suaves tanto en verano como en invierno.
  Nuestra puerta de entrada será su capital, Funchal, una ciudad con mucho encanto, rodeada de colinas, con grandes jardines y un importante puerto. Además de la visita a Funchal, os recomendamos alquilar un coche para saborear la isla.
  Los niños disfrutarán al visitar Santana, donde se encuentran esas casas tan típicas que se han convertido en el sello de identidad de la isla de Madeira. Y aunque no es un destino de playa porque está rodeada en su mayoría por acantilados, no olvidéis el bañador para visitar las piscinas de Porto Moniz, unas piscinas naturales de piedra volcánica donde os lo pasaréis en grande.
  Madeira también cuenta con muchas rutas de senderismo a las que ellos llaman “levadas”, uno de los mayores atractivos de la isla.
  

Santana

Piscinas de Porto Moniz


Aquí tenéis un recorrido por lo más esencial de Madeira.
7. Algarve

  El Algarve se trata de una región de Portugal bastante conocida por la belleza de sus playas, alguna de ellas estando dentro de las más bonitas de Europa como Playa Marhina. Un buen plan es alquilar un paseo en barca para recorrer los distintos recovecos, cuevas y playas de la zona.
  Algunas visitas que no os podéis perder es bajar hasta Ponta da Piedade, ver el atardecer en el Cabo de San Vicente, visitar el Palacio de Estoi o disfrutar de platos típicos de la zona, además a buen precio.
  Como base podéis quedaros en algún hotel de la animada Albufeira o en algún alojamiento más tranquilo en Faro.


Playa Falesia

Aquí os dejamos un recorrido por el Algarve
8. Disneyworld Orlando

  Que decir de Disneyworld, un destino totalmente preparado para que toda la familia viva unas vacaciones inolvidables con la mayor magia posible.
  Disneyworld está formado por 4 parques de atracciones, 1 zona de restauración y ocio llamada Downtown, y 2 parques de agua. Con este currículum, ¿no pensáis que la diversión está asegurada?.
  La mayoría de los hoteles están tematizados para que cuando vayas a descansar también vivas toda la magia Disney.
  Para realizar este viaje por tu cuenta puedes hacer la reserva directamente en la web de Disneyworld Orlando en español, ahí puedes ver las opciones de hoteles, planes de comidas y como quieres hacer los pagos, completos o fraccionados. Y es que estos de Disney te dan todas las facilidades, y tú solo preocúpate en disfrutar.



9. Comunidad Valenciana

 Un destino que nos pilla muy cerquita y donde los niños tienen muchas opciones para disfrutar, desde parques naturales, playas, pueblos con encanto….
  Podemos empezar haciendo un recorrido por Valencia, donde tenemos la Ciudad de las Ciencias, Parque Gulliver, el Oceanografico más grande de Europa, además de comer ricas paellas.
  En la provincia de Alicante es esencial visitar bellos pueblos marineros como Altea o Denia y uno de los pueblos más bellos de España, Guadalest.

Altea

Altea

  Podéis visitar nuestro artículo de planes con niños en la provincia de Alicante.
10. Costa Amalfitana

 Se trata de una zona de costa italiana cercana a Nápoles que se caracteriza por su gran belleza. La carretera que la recorre es muy serpenteante, pero todo se os olvidará al ver esos bellos acantilados que albergan pueblos imposibles y unas puestas de sol de postal.
  Algunos de los pueblos que no os podéis perder son Positano, la joya de la corona, Amalfi, que es la que le da el nombre a toda la costa, y Ravello, más en las alturas.
  Se tratan de pueblos pequeños, fácil de recorrer, donde cada dos pasos vais a querer parar para realizar una foto a algún rincón encantador, o para tomar un rico helado italiano o una fresca limonada que veréis por todos lados.

Ravello

Positano

  Si queréis más información, podéis visitar nuestro artículo de qué saber antes de organizar un viaje a la Costa Amalfitana.