Ir al contenido principal

Bryce Canyon, consejos para visitarlo


Publicado
28/05/2018


 Bryce Canyon se trata de un Parque Nacional que nos impresionó bastante en nuestro viaje por la Costa Oeste. No es de los más famosos, y por eso a veces queda fuera de los itinerarios, creo que por todo eso quizás nos gustó tanto ya que fue toda una sorpresa.
  En Bryce Canyon podemos observar la colección de hoodoos, o también llamado chimeneas de las hadas, más grande del mundo.  
 Pero, ¿qué es un hoodoo?. Pues no es más que grandes columnas naturales formadas por la erosión, que tienen aspecto de agujas, y que pueden llegar a medir hasta 60 metros de altura. El que más nos impresionó fue el llamado Martillo de Thor.

Dónde se encuentra
  Bryce Canyon se encuentra al sur del estado de Utah, a unas 4h en coche desde las Vegas, y a unos 2.30h desde la localidad de Page, desde donde nosotros salimos después realizar la visita a Antelope Canyon. La mejor manera de visitarlo es en coche de alquiler ya que nos ahorrará tiempo y será más cómodo.
  Una cosa a tener en cuenta si venimos de alguno de estos lugares es que tenemos que adelantar una hora el reloj, ya que aquí será una hora más que en el estado de Arizona o Nevada.


Cuando ir
  La visita la podemos realizar en cualquier época del año, pero hay que tener en cuenta que en invierno hay riesgo de nevadas y en pleno verano el sol puede ser muy fuerte, por lo que hay que ir preparado.
  Nosotros fuimos a finales de Marzo y todavía pudimos ver zonas con nieve, y llegamos a sufrir -4 grados de temperatura, la más baja en nuestro recorrido por la Costa Oeste.


Visita al Parque
 Para visitar Bryce Canyon os recomendamos llegar temprano, sobre todo en temporada alta para poder disfrutarlo con menos turistas. Nosotros llegamos sobre las 9h y había muy poca gente, o también influiría que hacía muchísimo frío.
  Al entrar nos encontramos una caseta donde se realiza el pago de la entrada, 30$ (precio 2018) por auto independientemente de las personas que vayan a bordo, y donde nos dieron el mapa con los miradores del parque.
  Los miradores desde donde se ve la mayor concentración de hoodoos son los que se encuentran más cerca del centro de visitantes, así que si disponéis de poco tiempo, podéis dedicaros a esta zona.
 Los miradores se encuentran cercanos unos a otros y a la carretera principal, así que si no queréis andar mucho podéis hacerlo en coche e ir parando en el que más os apetezca.
  Los más visitados y que nos parecieron más impresionantes son
Sunset Point, Sunrise Point, Inspiration y Bryce.

  Pero si disponéis de más tiempo, (nosotros dedicamos una mañana), recomendamos ir hasta la zona sur del parque que se encuentra a unos 20km del Centro de Visitantes, donde podemos ver los miradores
Raimbow Point y Yovimpa Point, y en el camino os encontraréis con el llamado Natural Bridge, como su nombre indica, un arco natural de gran belleza.

 Si disponéis del día completo para dedicarle a Bryce Canyon, podéis hacer alguna ruta de senderismo por la zona como el Navajo Loop Trail, un recorrido de unos 4.5 kilómetros entre los hoodoos. En el centro de información os dirán la manera más bonita y fácil para realizarlo.

Donde alojarse
 Nosotros nos alojamos en el Best Western Plus Canyon Grand Hotel. Se trata de un hotel muy recomendable, además de su cercanía, a tan solo 3.5 kilómetros de la entrada del parque, por las instalaciones que nos gustaron mucho.



Siguiente día