Ir al contenido principal

11 Razones para Visitar Nápoles


Publicado
10/05/2018


 Nápoles es una de las ciudades más importantes del sur de Italia y capital de la región de la Campania. Es una ciudad muy pintoresca que no deja indiferente a nadie, produciendo dos efectos, o te encanta o no te gusta nada ya que se trata de una ciudad desordenada y algo caótica. Habíamos escuchado ambas impresiones de viajeros que la habían visitado, incluso a nosotros nos pasó, a mí me encantó y a mi marido no tanto.

  Por eso os vamos a dar 11 razones para visitar Nápoles y ver lo más esencial de esta ciudad.


1. Visita del Duomo
 El Duomo o Catedral de Nápoles es el edificio religioso más importante de la ciudad. Se piensa que está levantado sobre un antiguo templo donde se rendía culto al Dios Apolo.
  En su interior destaca la Capilla del Tesoro, de estilo Barroco, que posee la estatua de plata del busto de San Genaro (que guarda la cabeza del santo) y cápsulas que contienen sangre del santo.
  Es posible realizar una visita guiada.


2. Comer una de las Mejores Pizzas de todo Nápoles
 Estamos en Italia así que es parada obligada probar sus pizzas, y que mejor lugar que L’Antica Pizzería da Michele, una pizzería que lleva en funcionamiento desde 1870.
  Es un lugar bastante famoso en Nápoles por lo que hay que ir con tiempo. Al llegar hay que coger un número y por orden se van ocupando las mesas.
  En la carta solo hay dos tipos de pizzas, Margherita y Marinara, ambas buenísimas y muy económicas, por menos de 10€ pueden comer dos personas.
  Esta pizzería ha sido también escenario de películas como la conocida “Come, Reza y Ama”, donde Julia Robert come sus deliciosas pizzas.
  Se encuentra en Vía Cesare Sersale.


3. Visita al Castell Dell’Ovo
 Se trata de una fortaleza situada en el islote de Mergaride, teniendo unas preciosas vistas del Golfo de Nápoles desde su terraza, llena de cañones, donde podemos ver bonitos atardeceres.
  Su nombre, en español Castillo del Huevo, proviene de una leyenda la cual dice que Virgilio había escondido un huevo mágico en los cimientos del castillo, sin este huevo mágico la fortaleza podía ser destruida.
  Se encuentra ubicado en vía Eldorado, 3 y es de acceso gratuito.


4. Probar la Limonada de los Puestos Callejeros
 Una cosa que vimos por todo Nápoles fueron puestos de limonada casera que realizan con limones de la zona, y en cada uno de ellos hacíamos una parada para refrescarnos.
  Se tratan de puestos muy coloridos que con el calor que hace en verano, agradecíamos encontrar en nuestro camino.


5. Castel Nuovo
  Un castillo de estilo medieval situado a orillas del mar en el puerto de Nápoles, por lo tanto será el edificio que da la bienvenida a aquellos viajeros que vienen a esta ciudad por mar.
  Se encuentra en Vía Vittorio Emanuele III.


6. Visita de la Plaza Plebiscito
 Se trata de la plaza principal de Nápoles donde se encuentran algunos de los edificios históricos más importantes de la ciudad como son el Palacio Real, la Basílica de San Francisco de Paula, Palacio de la Prefectura y el Palacio Salerno. Aquí es donde se llevan a cabo los principales eventos de la ciudad como conciertos, mítines políticos….etc.

7. Vía San Gregorio Armeno
 Una calle muy pintoresca llena de tiendas de figuras de belenes donde es Navidad durante todo el año, además nos encontramos infinidad de puestecillos llenos de personajes famosos de lo más gracioso.
  Aquí se dan cita artesanos que hacen verdaderas maravillas para todos los presupuestos, por lo que un buen lugar para hacernos con algún que otro souvenir.


8. Pasear por Galerías Humberto
 Antiguamente, el lugar donde se encuentran las Galerías Humberto hoy, eran una maraña de callejones de muy mala fama ya que estaban llenos de tabernas o prostíbulos. Hoy día se trata de una zona muy transitada donde se dan cita cafeterías y tiendas de las mejores marcas.
  La entrada principal se encuentra en Vía San Carlo, ceca de la Plaza Plebiscito, que nos adentra a una cúpula y ornamentación de gran belleza


9. Vistas al Monte Vesubio
 En nuestro recorrido, paseando cerca del puerto, tendremos preciosas vistas del monte Vesubio. Una postal típica de Nápoles con sus barcas de colores y el volcán de fondo. Preparar la cámara porque os podéis llevar imágenes muy bonitas.

10. Callejear por el Casco Histórico
 Perderse por las calles de Nápoles nos va a dar una idea de lo caótica y destartalada que es esta ciudad, y nos daremos cuenta que en realidad este es su encanto. Se tratan de calles de paredes desconchadas, llenas de ropa tendida que nos muestran la Nápoles más auténtica.
  Nos vamos a dejar llevar por Vía Benedetto, tomar alguna limonada en Vía Tribunalicio y pasearemos por Vía Vicaría Vecchia, pero lo mejor es dejarnos llevar por nuestro instinto y perdernos un poco por los callejones más estrechos, no os arrepentiréis.


11. Realizar una excursión a Pompeya.
 Nápoles es la base ideal para realizar la visita a la vecina Pompeya. Se encuentra a tan solo unos 30min en tren, por lo que resulta ideal para pasar una jornada.

  Esperamos que estas 11 razones para visitar Nápoles os hayan convencido para conocer esta  preciosa y destartalada ciudad.


Artículos que te pueden interesar